Impartirá Jesús Rito taller a periodistas de la Costa

 

  • Organiza Percosta taller “Estrategias y Técnicas de Redacción para periodistas”

Para compartir y ejercitar diversas destrezas de redacción de textos informativos con periodistas de la Costa, los próximos 7 y 8 de abril se realizará el taller “Estrategias y Técnicas de Redacción para Periodistas”.

Impartido por el poeta, editor y catedrático Jesús Rito García, el ejercicio es promovido y organizado por la asociación de Periodistas, Editores y Redactores de la Costa de Oaxaca (Percosta), cuyos integrantes tienen como uno de sus principales propósitos, la capacitación y actualización constante en temas relacionados con su actividad profesional.

Al ser la redacción de textos periodísticos en sus diferentes géneros parte del quehacer cotidiano de comunicadores en toda la región, resulta fundamental realizar nuestro oficio con soltura y corrección para ofrecer a los lectores o escuchas un trabajo de calidad en el que las ideas se expresen con claridad y verdad.

El taller será realizado en Santa Cruz Huatulco el día viernes 7 en un horario de 16:00 a 18:00 horas, mientras que el sábado continuará de las 10:00 a las 14:00 horas, y de las 15:30 a las 18:00 horas.

El cupo es limitado. Los participantes requieren colaborar en algún medio impreso, radiofónico o digital. Mayor información al teléfono móvil 9581067024 o al 9581097613.

Jesús Rito García es licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); poeta y editor, presidente de la editorial “Pharus”; catedrático de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Como literato ha sido director del festival “Abasto de Letras” y del “Maratón de Poesía de Oaxaca”, realizados ambos desde el año 2011 en la ciudad de Oaxaca; además de participar en diversas actividades culturales, ponencias, charlas en Oaxaca, otras entidades de la República y países como Perú y Portugal.

Rito García es autor del libro “Recuerdos que no emigran” y ha participado en antologías sobre literatura oaxaqueña, poesía mexicana; como editor ha publicado en libros de artistas oaxaqueños a través de la editorial Pharus, además de ser colaborador de medios estatales y nacionales.

El escritor ha impartido cursos de poesía y literatura para niños y jóvenes en la capital del estado y regiones como Cuenca y Costa.