¿Cuáles son los productos que Apple declarará obsoletos en junio?

Internacional.- Hace tan solo unos días conocíamos que Apple volvía a convertirse en la marca más valiosa de todo el mundo, con un valor de marca de 170 mil millones de dólares, según datos ofrecidos por la revista Forbes. Los productos de la compañía tecnológica se han convertido ya en toda una referencia y son ya muchos los que se declaran auténticos “fanboy” de la firma de la manzana mordida. Ahora, los de Cupertino, como hacen cada cierto tiempo, han anunciado un listado con algunos de los productos que declarará obsoletos a partir del próximo 30 de junio. ¿Quieres saber cuáles serán estos productos? Te lo contamos.

 

En la gama Mac, los productos declarados como obsoletos a partir de esa fecha serán los siguientes:

  • MacBook Air: modelos de 11 y 13 pulgadas de mediados de 2011.
  • MacBook Pro: modelos de 13, 15 y 17 pulgadas de finales de 2011.
  • MacBook Pro: modelo de 17 pulgadas de mediados de 2009.

Mientras que para el caso del smartphone más famoso de todos los tiempos, el iPhone, el modelo declarado como obsoleto por Apple es el iPhone 3GS. Aunque, además, otro de los dispositivos que ha sido declarado obsoleto por la compañía será el Airport Express.

Aunque pueda parecer algo drástico y creas que lo que ocurrirá es que estos dispositivos no vayan a funcionar; en realidad, cuando Apple declara obsoleto un producto, lo que esto significa es que la compañía de la manzana mordida no asegura tener un repuesto de tu equipo si lo requieres tras acudir a su servicio técnico oficial, teniendo, por tanto, que acudir a servicios de terceros.

Y tú, ¿tienes alguno de estos productos de Apple? ¿Qué harás cuando se queden obsoletos?

 

Fuente: www.merca20.com