DATOS PRELIMINARES DE DAÑOS

Derivado de las fuertes lluvias por la Tormenta Tropical Beatriz, personal de Protección Civil y Bomberos informa de manera preliminar las siguientes estadísticas:
 100 árboles caídos en los barrios y colonias de la Cabecera Municipal, Agencias Municipales,  además de los que cayeron en la carretera federal 200.
 50 casas inundadas en los barrios y colonias de la Cabecera Municipal y en Santa Cruz Huatulco.
 12 bardas caídas en todo el Municipio de Santa María Huatulco
 80 viviendas con techos colapsados a lo largo y ancho de todo el Municipio de Santa María Huatulco.
 Cortes de energía eléctrica en: Boulevard Chahué, Sector H3, Sector H, Los Olivos, Sector U2, Sector K, barrio La Soledad, barrio La Cruz y de manera intermitente en diversos barrios de la Cabecera Municipal, además de la Agencia Municipal del Arenal, San Agustín, Bajos de Coyula, Arroyo Xúchitl, Agua Hedionda, Hacienda Vieja, Las Pozas y San José Cuajinicuil. Afectando a 1800 usuarios en todo el municipio.
 19 caminos obstruidos en Arroyo Xúchitl, Agua Hedionda, San José Cuajinicuil, La Erradura, Las Pozas, El Hule, El Morro, Puente Coyula, Derramadero, Huatunalco, Barrio La Soledad, Paso Limón, Arroyo Limón, Macahuite, El Parajito, El Arenoso, Los Olivos, La Jabalina, además del acceso a playa San Agustín.
 4 vehículos rescatados en los arroyos (Puente de Coyula, Barrio La Cruz,  Paso Ancho-La Mina y Las Pozas) auxiliando a las personas que viajaban en ellos.
 1 árbol caído de Tamarindo sobre una vivienda en Paso Ancho que provocó lesiones a un menor de edad quien fue trasladado y atendido en el Hospital de Santa María Huatulco y se encuentra estable.
 Se desbordó el río en Bajos del Arenal y Bajos de Coyula
 Hasta el momento afortunadamente no se han reportado pérdidas humanas.
Se informa a la ciudadanía que se mantengan en sus hogares y estén atentos a los boletines meteorológicos.
Por disposición del Gobierno Estatal se suspenden clases en todos los niveles educativos, reanudando actividades hasta el día lunes 05 de Junio.
Ponemos a su disposición los siguientes números telefónicos de protección civil y bomberos:
Desde su Telcel 116
Línea de emergencia 068
O a los teléfonos: 5870047, 5870847