Brinda Gobierno de Huatulco uniformes nuevos a elementos de Policía Municipal

•        Hacen entrega a 135 elementos del cuerpo policiaco.
•         “Hay que portar el uniforme con responsabilidad, brindando un servicio profesional y leal a los pobladores de Huatulco”: José Hernández.
•         80 elementos certificados y en constante capacitación.
Junio 15 de 2017. – Con el propósito de mejorar las condiciones de la Policía Municipal, el Gobierno de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, hizo entrega de uniformes a los 135 elementos que conforman el cuerpo de seguridad pública local.
Durante ceremonia de entrega, el Primer Concejal reconoció la labor de todos los elementos e indicó “…Es necesario porque es la primera impresión que se llevan los ciudadanos, hay que portar el uniforme con responsabilidad, brindando un servicio profesional y leal a los pobladores de Huatulco, así como a quienes nos visitan”.
El cuerpo policiaco municipal tiene más de ochenta elementos certificados en constantemente en capacitación,  la cual ha incluído los nuevos procedimientos del sistema penal en casos de primer respondiente. Cabe resaltar que uno de los objetivos primordiales es contar para esta administración, con al menos 100 elementos certificados para elevar la calidad del servicio.
La Policía de Huatulco no solamente se encarga de mantener la seguridad en la zona urbana de la municipalidad, que incluye el centro turístico, sino que también realiza los patrullajes pertinentes en las agencias y comunidades de la parte alta del municipio, así como Bajos de Coyula y El Arenal.
De igual forma, los elementos de seguridad participan activamente durante contingencias de fenómenos hidrometeorológicos, para brindar la ayuda oportuna en coordinación con áreas como Protección Civil y Bomberos.
El Gobierno Municipal refrenda el compromiso y la confianza con los agentes del orden, para trabajar por la seguridad de los habitantes de Santa María Huatulco.