Huatulco sede del 5to Encuentro Iberoamericano de Educación, Cultura y Turismo Sustentable.

  • Reúne a ponentes de México, Colombia, Brasil, Venezuela y Bélgica
  • Huatulco, referente de prácticas sustentables
  • Delegaciones Culturales engalanan evento

Agosto 06 de 2017.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, en coordinación con la Universidad Santander Unidad Académica Oaxaca, llevaron a cabo el 5to Encuentro Iberoamericano de Educación, Cultura y Turismo sustentable, en la Agencia de Santa Cruz Huatulco, durante los días 5 y 6 de agosto.

El evento fue realizado en el destino turístico por sus destacadas prácticas sustentables para la conservación de los recursos y atractivos naturales. En el acto inaugural, José Hernández expresó: “Es un orgullo que se tome en cuenta a Huatulco para eventos de calidad, porque tenemos áreas arqueológicas, playas, cultura y gente de buen corazón. Felicito a los participantes y asistentes, por atender su formación constante en el área educativa”.

El evento, en cuya organización también participaron instituciones educativas, el sector empresarial turístico e instancias estatales, contó con ponentes nacionales e internacionales, de países como Colombia, Brasil, Venezuela y Bélgica. Los temas abordados durante este encuentro fueron las prácticas en el aula, diseños de productos educativos, culturales y turísticos, además del intercambio de experiencias entre asistentes.

Dentro de las actividades, tuvo lugar en el Teatro al Aire Libre de Santa Cruz Huatulco, la espectacular presentación del encuentro cultural, con la participación de las Delegaciones Culturales de Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santa María Zacatepec y de la Escuela Secundaria Técnica #217, presentando sones de Santa Catarina Juquila.