Huatulco listo para el Festival Extremo Revienta 2017, Campeonato Nacional de Skateboard

•         Premio económico al primer lugar de 30 mil pesos.
•         5ta Edición organizada por la Asociación de Skaters Huatulco  A.C
•         Habrá exhibición de graffiti y certamen Señorita Skate.
Agosto 14 de 2017.- Confirmando su compromiso con los jóvenes, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, encabezado por José Hernández Cárdenas, a través del Instituto Municipal de la Juventud (INJUVE), y en coordinación con la Asociación de Skaters Huatulco  A.C, apoya en la quinta edición del Festival Extremo Revienta, Campeonato Nacional de Skateboard, que tendrá lugar el 26 y 27 de agosto en el parque skate “Las Palmas”, del Sector U2 en la Agencia de Santa Cruz Huatulco, donde se darán cita jóvenes de diversos estados del país.
“Invitamos a todos los medios a difundir este gran evento, dada la relevancia a nivel nacional con la que ya cuenta el Festival Extremo Revienta de skateboarding”: Expresó el Agente Municipal de Santa Cruz Huatulco, Lidio Martínez Mijangos, al señalar respaldo e impulso que la actual administración ha brindado a justas deportivas de diferentes índole.
Durante la rueda de prensa, el titular del INJUVE Municipal, Bulmaro Curz García, comentó: “Un agradecimiento al Presidente Municipal, José Hernández, por darnos la encomienda de brindar estos espacios para que los jóvenes desarrollen su talento”.
Añadió que participarán personalidades del skate nacional que han competido en el Primer Campeonato Panamericano de Skateboarding, realizado en Bogotá, Colombia con otros 21 países, y donde subieron al podium las skaters mexicanas Alexa García e Itzel Granados. “Eso es gracias a los espacios que se han construido en México, como es el skate park de Huatulco, uno de los mejores a nivel nacional”: Puntualizó Cruz García.
Las categorías que se abren en esta edición son Profesional Varonil, Amateur Varonil y Femenil; con una bolsa en premios aportada por los diversos patrocinadores del evento, así como un monto de 30 mil pesos brindado por el Gobierno Municipal para premiar al primer lugar de esta competencia.
Cabe resaltar que también se llevarán a cabo otras actividades como el certamen de Señorita Skate y la exhibición de graffiti a cargo de reconocidos artistas como Irving Cano y Daniel Poeta.
El Gobierno Municipal reafirma el compromiso con la juventud de Huatulco con eventos de calidad nacional que promuevan la  convivencia y la diversidad deportiva.