Supervisa José Hernández obras en instituciones educativas

•         Construyen techado en COBAO Plantel 22
•         Amplían aulas en Secundaria Técnica #217
Agosto 16 de 2017.- Para aportar mejores condiciones de aprendizaje, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, llevó a cabo la supervisión de la construcción del techado de la cancha cívica del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) Plantel 22, y de la obra gestionada a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), en la Secundaria Técnica #217, ambas en la Agencia de Santa Cruz Huatulco.
Durante su visita al COBAO, el Primer Concejal, expresó: “Hay que trabajar con las instituciones educativas públicas, para seguir mejorando las condiciones en que se preparan los jóvenes, no sólo en el aula, también en los espacios de esparcimiento como las canchas donde se practican actividades artísticas, deportivas y cívicas, que son tan relevantes en una educación integral. Sabemos que está institución representa una de las mejores, ya que proporciona todas las herramientas para llegar con altos niveles de conocimiento a la educación superior”: puntualizó el Edil.
La obra, con 60% de avance se realiza con una inversión de un millón, 36 mil, 515 pesos por lo que contará con bases y columnas de concreto con un diámetro de 40 centímetros, techumbre realizada con lámina galvanizada y acabados que incluirán la colocación de bajadas de aguas pluviales y salidas eléctricas para lámparas que brinden la iluminación del espacio.
Durante el acto, el Director del COBAOPL22, Gersaín Rodolfo Blanco López, manifestó: “Esta obra representa algo muy importante, el espacio se vuelve más confortable y ayuda a un ambiente más agradable para el desarrollo de actividades. Con estas acciones, Presidente, nos comprometemos a seguir trabajando en equipo para las gestiones que mejoren los espacios educativos, sobre todo por la calidad que representa el COBAO”.
Es importante resaltar que durante junio del presente año, en el Sector U2, donde se encuentra el centro escolar, fue inaugurada la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Tamiagua, la cual constituye una de la avenidas más transitadas y de los principales puntos de acceso a la institución educativa.
De igual manera,  se realizó la supervisión de la obra de un laboratorio de turismo, un salón multimedia y cuatro aulas en la Escuela Secundaria Técnica #217, también ubicada en el Sector U2. El proyecto, que se realiza gracias a la gestión municipal, y con la dirección de obra por parte del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED); impactará directamente y de forma positiva, en las condiciones de aprendizaje del alumnado de la instancia.
A través de obras de calidad, el Gobierno Municipal mantiene su compromiso con la comunidad estudiantil, por mejorar los espacios educativos de Huatulco.