DIF Huatulco desarrolla plática “Mitos y realidades sobre el cáncer de mama”

•         Actividad en Cabecera Municipal y Agencia de Santa Cruz Huatulco.
•         Imparte especialista en psicología oncológica
Agosto 17 de 2017.- Para orientar sobre factores de cáncer en mujeres, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, encabezado por José Hernández Cárdenas, a través del Sistema DIF Huatulco, que preside Bertha Cárdenas Lavariega, llevó a cabo la plática “Mitos y realidades sobre el cáncer de mama”.
La plática tuvo lugar tanto en el Auditorio de la Agencia de Santa Cruz Huatulco, como en la Sala de Expresidentes del Palacio Municipal, donde además, las asistentes tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas a la ponente, la Psicóloga, Lorena Aguilar Jiménez, proveniente del Centro de Oncología y Radioterapia de Oaxaca.
“Me es grato estar aquí, y poder ser partícipe de esta actividad, porque el cáncer de mama es algo de lo que se tiene que hablar. Es importante realizar la autoexploración y también el asistir a los chequeos clínicos pertinentes, pero también conocer los mitos alrededor de dicho padecimiento”: manifestó la Bertha Cárdenas.
Por su parte el Agente Municipal de Santa Cruz Huatulco, Lidio Martínez Mijangos, puntualizó: “Agradezco la presencia de la psicóloga, porque sabemos la importancia de conocer el tema. Estas actividades y el programa municipal Latiendo Cerca, son muestra del compromiso de la actual administración hacia la salud”.
Cabe resaltar que en meses pasados tuvieron lugar distintos servicios médicos de especialidades sobre la salud de las mujeres. En julio se implementó la jornada de mastografías gratuitas realizada en conjunto con la unidad móvil de estudios de mastografía de FUCAM A.C.
En mayo tuvo lugar la “Jornada Médica, Temática y Social”,  en la que se atendió a un total de 530 personas de manera gratuita, por los médicos especialistas de Convicción por México A.C. Donde se brindaron, específicamente a mujeres: 80 consultas de ginecología, y se realizaron estudios de colposcopía y papanicolau.
Es así como el Gobierno Municipal, reafirma su compromiso por la salud de las mujeres de Huatulco, acercando servicios de especialidad y de manera gratuita a quienes más lo necesitan.