Gobierno de Huatulco celebra Día del Taxista

 •         “Tenemos la certeza de que los trabajadores del volante brindan un servicio de buen corazón en el quehacer diario”: José Hernández, Edil.
•         Entregan renovación de autorización de base a sitios.
Agosto 18 de 2017.- Para reconocer la ardua labor que realizan los profesionales del volante, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, realizó en Santa Cruz Huatulco, una comida para conmemorar el Día del Taxista, acontecido el pasado 12 de agosto.
“Felicito a todos y todas las integrantes de este gremio. Tenemos la certeza de que los trabajadores del volante brindan un servicio de buen corazón en el quehacer diario. Extiendo también una felicitación especial al sitio de taxis Santa Cruz Huatulco, por cuarenta años de trayectoria que sirvieron de impulso para que surgieran otras organizaciones del gremio”: Expresó el primer concejal.
A la convivencia se dieron cita taxistas, así como los directivos de estas agrupaciones de transporte quienes durante el acto, recibieron la renovación de autorización de sus bases siendo beneficiarios los sitios: Fraccionamiento El Crucero A.C, La Crucecita, U2 A.C., Fraccionamiento El Zapote, La Crucecita 1 A.C, Tangolunda Huatulco A.C.,  así como a U2 Norte, U2 Sur, Ampliación J y U2B A.C.
En su participación, Rigoberto Pineda Fuentes, Directivo del Sitio U2 Norte, puntualizó: “El gremio de transporte es importante en el municipio, y por  ello queremos trabajar en conjunto con la autoridad para seguir brindando servicios de calidad a locales y visitantes”.
Cabe resaltar que este sector transportista, funge como servicio de primer contacto en atención al turismo en el destino, por lo que  durante este año elementos del trasporte público han recibido cursos de seguridad, como el de Manejo Defensivo llevado a cabo en la Cabecera Municipal.
En el municipio se estima laboran actualmente cerca de 600 taxistas en cuarenta organizaciones, de las cuales treinta y dos brindan el servicio en la zona turística, y ocho en las zonas rurales.
El Gobierno de Huatulco reconoce el esfuerzo y trabajo de quienes día con día aportan al desarrollo del destino turístico y el traslado diario de los miles de habitantes en el municipio.