Arrancan obra José Hernández y Mariana Benítez en Santa Cruz Huatulco

•         “Es importante la gestión en equipo para hacer posible más obras”: Edil, José Hernández.
•         Construirán salón de usos múltiples.
•         “Apostamos a la educación y el deporte, porque esta obra es un paso significativo para
            reconstruir el tejido social”: Diputada Mariana Benítez.
•         Mezcla de recursos municipales y federales suman 5 millones de pesos.
Agosto 22 de 2017.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, y la Diputada Federal por la LXIII Legislatura, Mariana Benítez Tiburcio, realizaron el arranque de obra de la construcción del Salón de Usos Múltiples en del Sector Ampliación J de la Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco.
El Presidente Municipal expresó: “Debido a la grandeza de nuestro municipio es importante la gestión en equipo para hacer posible más obras, por ello agradezco la colaboración de la Diputada Mariana Benítez. Este proyecto fue planteado desde hace dos años, cuando serví como Agente Municipal, y conocí las dificultades que enfrentan los practicantes de diferentes disciplinas, por lo que en campaña nos comprometimos a tocar puertas para hacer realidad este proyecto.”
“Nos sentimos satisfechos de que en la Cámara Legislativa se está trabajando sin distingos para beneficio de los niños, jóvenes, la sociedad en general, para aportar una mejor calidad de vida. También agradecemos la disposición del Diputado Oscar Valencia que nos ha apoyado para la construcción de techados. Por último, el reconocimiento al Cabildo, que sin el respaldo del mismo, todas las obras y programas no serían posibles”: puntualizó el Primer Concejal.
En su participación, la Diputada Mariana Benítez, expresó: “Me es grato ver que el trabajo en equipo de los distintas instancias de gobierno da resultados. Apostamos a la educación y el deporte porque esta obra es un paso significativo para reconstruir el tejido social. Pretendemos recuperar a la juventud, dotándola de espacios apropiados para practicar deporte. Vamos a seguir trabajando hombro con hombro para generar más acciones en favor de Santa María Huatulco, y les doy las gracias por permitirnos ser útil para su desarrollo”.
La mezcla de recursos suma un total de cinco millones de inversión, de los cuales un millón, 855 mil, 317 pesos corresponden a recursos municipales, y el restante de tres millones, 144 mil, 682 pesos al apoyo federal. La obra consiste en la construcción de un salón de 512.15 metros cuadrados, para la práctica de deportes y eventos sociales, incluyendo un espacio de oficinas administrativas, sanitarios e instalación eléctrica.
Fue testigo del acontecimiento el Diputado Federal Oscar Valencia, quien expresó su reconocimiento al Presidente Municipal por las labores de gestión que lleva a cabo en la Ciudad de México. “Solamente organizados podemos lograr más cosas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”: declaró. Parte de las obras realizadas con recurso federal gestionado por el Diputado Valencia, han sido el techado de la cancha en la comunidad de Todos Santos, y los techados que se realizarán en Agua Hedionda y Arroyo González.
El beneficiario de la obra, Profesor Armando Tapia Hernández, manifestó: “Agracemos al presidente por el empeño de llevar a cabo este centro de usos múltiples, y el apoyo de la Diputada. El desarrollo de diferentes disciplinas deportivas aportan a la niñez y la juventud para inculcar valores desde edades tempranas”.
Ya que parte del espacio será utilizado para el desarrollo del boxeo y artes marciales, durante el evento se realizó una demostración de muay thai y de boxeo tradicional, por los integrantes del grupo a cargo del Profesor Armando Tapia.
De esta forma, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco  demuestra que el trabajo, a través de la suma de voluntades, hace posible proyectos que beneficien el desarrollo deportivo y social de los ciudadanos.