“Latiendo Cerca” muestra de éxito en servicios de salud gratuitos

  • Entregados más de 5 mil medicamentos sin costo.
  • Cobertura en 4 Agencias Municipales y 29 comunidades.

Agosto 24 de 2017.- Ante la convicción de que el cuidado de la salud es un eje primordial para el bienestar social, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, mantiene éxito en atención gratuita a la salud en materia de prevención, con el programa municipal “Latiendo Cerca”, que ha beneficiado a más de cinco mil personas.

A través del programa se realizan jornadas completas en las Agencias Municipales, donde se incluyen: Servicios de salud, asistencia jurídica, actividad física, cortes de cabello, atención psicológica y audiencia pública con el Cabildo Municipal.

Es importante mencionar que “Latiendo Cerca”, a través de la coordinación con el Sistema DIF Municipal, llegará por primera vez, el próximo 26 de agosto a sectores de la Agencia de Santa Cruz Huatulco, donde otorgará servicios en el Sector U2 y U2 Norte.

A la fecha, se ha atendido con consultas médicas a mil 396 personas, y a mil 314 por consulta dental. Se han realizado mil, noventa y dos cortes de cabello, y en actividades de atención psicológica grupal o individual se ha apoyado a 650 personas. Aunado a ello, se han entregado más de cinco mil medicamentos gratuitos, entre lo que se incluyen vitaminas.

Desde el inicio del programa en el mes de abril, en las comunidades, barrios y colonias de la Cabecera Municipal y de las Agencias, se realizan jornadas periódicamente, en las casas de salud o áreas comunes, de consulta médica general y salud bucal. Además, se han otorgado más de 400 dosis gratuitas de vacunas antirrábicas para perros y gatos.

“Latiendo Cerca” ha otorgado servicios en las Agencias Municipales de San José Cuajinicuil, Bajos del Arenal, Bajos de Coyula, y Arroyo Xúchitl. Cabe resaltar que se ha tenido presencia en 29 comunidades, así como en barrios de la Cabecera Municipal como Barrio La Poza, Barrio Maguey, Colonia Vicente Guerrero, Barrio El Tamarindo, La Soledad, Cuapinolito, y 8 de diciembre.

Algunas de las comunidades beneficiadas han sido: Bahía San Agustín, La Guadalupe, Paso Ancho, Agua Hedionda, El Manantial Nacimiento, La Erradura, Hacienda Vieja, Todos Santos, Fraccionamiento El Crucero, San Antonio Las Pozas, San Francisco Limoncito, El Porvenir, Arroyo Limón, Paso Limón, Frac. El Zapote,  Guarumbo, Techal Blanco, Pueblo Viejo, Arroyo González, El Faisán, La Bocana, Puente Copalita, Chacalmata, Puente Coyula, Piedra de Moros, Cuajinicuil Alto, Cerro Chino, El Arenoso, Los Olivos, y La Jabalina.

Es así como el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco reafirma su compromiso por la salud de los pobladores de todo el municipio brindando apoyo de manera cercana para la prevención en materia de salud.