Festival Extremo Revienta todo un éxito respaldado por Gobierno de Huatulco

·         Más de 150 participantes provenientes de siete estados del país.
·         Gobierno Municipal aporta 30 mil pesos para premiación de skate.
·         Competidores de talla internacional engalanan séptima edición.
·         Realizan torneo de surf y exposición de graffiti.
Agosto 27 de 2017.- Para reiterar el compromiso en materia deportiva y cultural con la juventud de Huatulco, el Gobierno Municipal, que preside José Hernández Cárdenas, a través del Instituto Municipal de la Juventud, continuó el apoyo a la quinta edición del Festival Extremo Revienta, Campeonato Nacional de Skateboarding, que tuvo lugar este 26 y 27 de agosto en el Parque Skate “Las Palmas” del Sector U2, en Santa Cruz Huatulco, y que dio cita a más de 150 participantes locales y nacionales.
“Felicito todos los participantes y patrocinadores porque reconocen el realce que está tomando esta justa de skate, donde se demuestra la preparación constante de los jóvenes patinadores. Reconozco el esmero de los organizadores ya que ello es una motivación para toda la juventud y aplaudo que cada año también asistan más mujeres en esta competencia”: Expresó el Edil.
“Es un orgullo que patinadores profesionales volteen la vista a Huatulco, es una muestra de que este parque skate, así como el torneo, y el mismo destino turístico lo vale, y tiene toda la capacidad de ofrecer un evento de alta calidad”: puntualizó, José Hernández.
En su intervención, el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Bulmaro Cruz García, manifestó: “Este tipo de eventos le ha dado renombre en Huatulco, ya que asisten reconocidos skaters que ya han estado en competencias internacionales. Por ello, agradecemos al Presidente Municipal por fortalecer los eventos deportivos, además de que es parte de la motivación para los patinadores locales”.
En colaboración con Surfistas del Pacífico A.C, fue posible que como parte de las actividades del festival se realizara un torneo de surf en Playa La Bocana los días 25 y 26 de agosto, donde se dieron cita más de 40 surfistas de Huatulco, Zipolite, Puerto Escondido y Argentina.
Además de la aportación de 30 mil pesos para la premiación del primer lugar, el Gobierno Municipal participó a lado de patrocinadores locales, nacionales e internacionales, en la promoción del evento, por lo que asistieron Fox Sport, PX TV, Tu Skate, In Ward, Estuvo de Huevos y Ollie Shit, éste último es la revista digital dedicada al Skateboarding  de México y el mundo.
Por su parte, el MC de eventos skate, Samuel Ortiz Martínez, dijo: “Agradezco al municipio y organizadores por la invitación. Es de aplaudir que se lleven cinco años con el evento, que es el mejor concurso del sur en México por su gran magnitud”.
El Festival Extremo Revienta Huatulco, demuestra año con año su crecimiento al atraer competidores de diversidad de estados del país como Monterrey, Aguascalientes, Sonora, Toluca, Ciudad de México, Chiapas, Veracruz,  así como originarios de Huatulco. Cabe resaltar que compitieron con excelentes resultados, reconocidos skaters a nivel nacional que asistieron al Primer Campeonato Panamericano de Skateboarding realizado en Colombia.
En la categoría Profesional resultaron en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, Cristian Huerta, Nelson Garza y Bryan Coria. En los tres primeros lugares de la categoría Amateur estuvieron: Luis Daniel Mora de Huatulco, Antonio Santiago y Kevin Navarro.
Para la categoría Femenil, el tercer lugar lo obtuvo Jennifer Muñoz, segundo lugar fue para Itzel Granados y el primero para Alexa García. Además se premió con 10 mil pesos, por parte de patrocinadores al Mejor Truco, donde resultó ganador el competidor “Cohete”.
En lo respectivo al torneo de surf cuya premiación tuvo una bolsa total en efectivo de 20 mil pesos más regalos, los primeros tres lugares en body board fueron para: David Olivera, Daniel Sebastián y Nano Cardoso. Mientras en la categoría de tabla del primer al tercer lugar, se posicionaron: Jafet Ramos, Wilber Luna, y Rafael Ortega.
Otra de las actividades de la quinta edición fue la exposición de graffiti, donde se realizó un mural en las instalaciones del parque “Las Palmas”, a cargo de los artistas participantes David López y Jesús Gotha, que desarrollaron su talento durante los días del festival.
Cabe resaltar que el parque sakate “Las Palmas”, es el mejor en el sur del país y uno de los más destacados a nivel nacional. Fue inaugurado en 2015 para llevar a cabo la tercera edición del Festival Extremo Revienta, y debe su gran funcionalidad a que fue diseñado en coordinación con los patinadores del municipio.
Es así como el Gobierno Municipal mantiene pasos firmes en apoyo a la diversidad de disciplinas deportivas y artísticas que promuevan la sana convivencia de los jóvenes de Huatulco.