“Latiendo Cerca” llega a Sector U2 y U2 Norte

·         Más de 150 beneficiarios en jornada.
·         DIF brinda múltiples servicios de salud y asistencia social.
Agosto 27 de 2017.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, a través del Sistema DIF Municipal, hace posible la primera jornada “Latiendo Cerca” en la Agencia de Santa Cruz Huatulco, donde se otorgaron servicios de salud de manera gratuita a más de 150 personas de los sectores U2 y U2 Norte.
Durante la jornada se brindaron consultas médicas generales, tratamientos dentales, cortes de cabello, atención psicológica y medicamentos sin costo alguno. Además, se realizaron juegos didácticos para niños y niñas. Es importante mencionar que desde abril, “Latiendo Cerca” ha beneficiado de forma directa a más de cinco mil personas, y ha tenido presencia constante en 29 comunidades del municipio.
Por su parte, el Sistema DIF Municipal otorga diversos servicios en materia de salud  a través de consultas médicas generales, odontología, nutrición, psicología y fisioterapia en sus instalaciones, tanto de la Cabecera Municipal como en Santa Cruz Huatulco. Además, realiza la entrega de apoyos para medicamentos, análisis clínicos,  y traslados para citas médicas fuera del municipio.
Al mismo tiempo, cuenta con la Clínica de rehabilitación “María del Carmen”, y en coordinación con “Proyecto Lupita”, realiza la fabricación de órtesis y prótesis, así como el tratamiento de pie equinovaro para infantes de forma gratuita.
Además, cuenta con la Procuraduría de la Defensa de niños y adolescentes, trabajador social, terapia de lenguaje, terapia de aprendizaje, lenguaje de señas mexicanas, y actividades recreativas para adultos mayores.
Cabe resaltar que el organismo asistencial opera la Clínica de Autismo, un albergue, la guardería “Centro de Atención Infantil Comunitario” (CAIC), y realiza las gestiones para implementar cursos de capacitación en comunidades impartidos por Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial #148 (CECATI), así como el mismo personal del DIF.
El Gobierno Municipal a través de DIF Huatulco, fortalece acciones en materia de salud y bienestar familiar para procurar la integración social de los pobladores.