Gobierno Municipal y DIF Huatulco celebran Día de los Abuelos

•         Asisten más de 400 adultos mayores al festejo
•         Reconocen a los abuelos más longevos de Huatulco.
Agosto 29 de 2017.- Con el programa “Abuelos de Buen Corazón”, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas,  y el Sistema DIF Municipal, que encabeza la Presidenta Honoraria, Bertha Cárdenas Lavariega, celebró a los abuelos y abuelas en su día. Ante la realización de dos eventos masivos, en la Cabecera Municipal y en la Agencia de Santa Cruz Huatulco, asistieron más de 400 personas para disfrutar de una comida en su honor.
“Estoy orgulloso de tener la dicha de poder celebrar a nuestros adultos mayores. Más que abuelos, ustedes son un pilar fundamental para inculcar valores y aportar a la formación de buenos ciudadanos. Los consejos que ustedes brindan son un tesoro que debemos tener presentes en todo momento, porque están llenos de sabiduría”: expresó José Hernández, Edil.
Bertha Cárdenas abundó sobre la relevancia de los abuelos en la integración familiar, y –dijo- “Este convivio se los preparamos con mucho amor, cariño y de buen corazón. Agradecemos al Presidente Municipal por su apoyo para llevar a cabo este evento. Gracias a todos los abuelospor brindar su ayuda y experiencia en los momentos que más lo necesitamos”.
Los invitados de honor disfrutaron de una rica comida, música en vivo y el sorteo de regalos que incluyó desde ropa, masajeadores eléctricos, perfumes, pantallas de televisión, hasta sillones de descanso.
Además, se contó con la interpretación artística de poesías, versos, cantos y bailes de los adultos mayores: Olivia López, Felicia García, Tatiana García, Maximino Blas, Eva Mendoza, Consuelo Ziga, Liliana Urrutia, Margarita Herrera y los integrantes del grupo de baile “Sol y Luna”.
Durante el festejo en Santa María Huatulco, el señor Juan Chávez, expresó: “Nos da gusto que se nos tome en cuenta. Agradecemos a la Presidenta Honoraria, la señora Bertha que siempre se preocupa por nosotros, y reconocemos a todas las personas que se tomaron el tiempo de organizar este bonito evento”.
Cabe resaltar, que en los eventos se entregaron regalos especiales a los abuelos más longevos. En la Cabecera Municipal se conmemoró a Artemia Hernández de 93 años, y a Fernando García de 92 años de edad. En el festejo de la Agencia de Santa Cruz Huatulco se brindó felicitaciones especiales a Inés Castillejos de 92 años, y a Leonardo González de 95 años.
El Gobierno Municipal y DIF Huatulco reconocen a los abuelos y abuelas que forman un pilar de gran valor en las familias.