LOS MEXICANOS QUE INVADIRÁN EL FESTIVAL DE CINE DE TORONTO

Figuras como Guillermo del Toro, Gael García Bernal y Michel Franco llegarán con sus propios proyectos a esta edición del festival que siempre recibe con los brazos abiertos las producciones de México.

El director de cine mexicano, Guillermo del Toro, es un «maestro visual», dijo la programadora del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), Diana Sánchez, al referirse a la programación mexicana en este encuentro que se realiza del 7 al 17 de septiembre.

La responsable de seleccionar las películas de habla hispana en la edición 42 del Festival dijo que Del Toro es uno de sus directores favoritos.

Sánchez se refirió a la reciente producción The shape of water, una realización estadounidense protagonizada por Sally Hawkins y Octavia Spencer, ganadora del Oscar. «Me gustó cómo Del Toro muestra su amor y ternura por los monstruos, uno entiende más su discurso, porque encuentra lo bello en los monstruos, le da la vuelta a las normas del juego, lo hace con ternura, y mucha dignidad», apuntó.

El director jalisciense, quien ahora radica con su familia en Toronto, dará una rueda de prensa, junto al elenco el 11 de septiembre en el marco del TIFF y a fin de mes inaugurará en la Art Gallery of Ontario una exposición que mostrará unos 500 objetos, inspiración para la creación del director del Laberinto del Fauno y Hellboy. «La generosidad interna de Guillermo se transmite a través de su cine, es un maestro visual, de un mundo de fantasía, de la visualización. Tiene su propio lenguaje, una cinematografía original, único, que seguramente va a conmover a mucha gente», agregó la crítica de cine. The shape of water fue aplaudida la semana pasada en Venecia y su estreno para Norteamérica será en el Elgin Theatre de Toronto el 11 de septiembre para luego ser distribuida comercialmente en Estados Unidos el 8 de diciembre.

 

Fuente: m.milenio.com