Caravana de Buen Corazón llega a municipios damnificados por sismo.

•         Caravana de apoyo llega a Santa María Huamelula y Santiago Astata.
•         Otorgan despensas, agua embotellada, ropa y cobijas.
•         Gobierno Municipal proporciona dos máquinas retroexcavadoras y un volteo para remoción de escombros.
Septiembre 17 de 2017.- Como muestra de la solidaridad con los afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, en coordinación con la ciudadanía en general, hizo posible la Caravana de Buen corazón.
Una caravana con despensas, agua embotellada, ropa y cobijas salió a temprana hora del día sábado 16 de septiembre de la Cabecera Municipal, con rumbo a Santiago Astata, y a Santa María Huamelula, Agencia de San Pedro Huamelula, municipios vecinos y hermanos, que resultaron sumamente damnificados tras el sismo de 8.2 grados en la escala Richter de pasadas fechas.
Gracias a la cooperación de la ciudadanía fueron donadas más de mil despensas, además de ropa y cobijas proporcionadas por el Sistema DIF Municipal. Dentro de las despensas se encontraban productos de la canasta básica, además de alimentos enlatados, y productos de higiene personal. Dentro de las colonias atendidas se encuentran: Colonia Hualampamo, Colonia Granadillo, Colonia Barrio Nuevo, Colonia Las Cruces y la Colonia Centro.
Aunado a ello, desde el mismo sábado 16 de septiembre hasta el sábado 23 del mismo mes, dos retroexcavadoras y un volteo se encontrarán operando para ayudar en remover escombros en Santa María Huamelula, como parte de las acciones de recuperación en ese municipio.
De esta forma, el Gobierno Municipal y la sociedad de Santa María Huatulco se organizan para brindar ayuda y solidaridad a los afectados, tras el paso del fenómeno sísmico de mayor magnitud registrado en el país en los últimos 100 años.