Huatulco sede del certamen Miss América Latina 2017

Septiembre 25 de 2017.- En conferencia de prensa en Santa Cruz Huatulco, el Gobierno Municipal, que encabeza José Hernández Cárdenas, con motivo de seguir impulsando la promoción turística del destino a nivel nacional e internacional, colabora en coordinación con el Hotel Barceló Huatulco para el próximo certamen Miss América Latina del Mundo 2017.
Las actividades del certamen tendrán lugar del primero al siete de octubre, varias con acceso al público en general, sesiones fotográficas, pruebas de vestuario, cultura y la realización de algunas actividades altruistas dentro del municipio.
Miss América Latina del Mundo 2017 es un evento que se realiza desde 1981, en donde México ha tenido como anfitriones los destinos de Riviera Maya, y Cancún. Haciendo a Huatulco la sede de este año, en la que se espera la participación de 50 jóvenes provenientes de distintos países; el objetivo es demostrar que el destino turístico está en pie, luego de los recientes fenómenos naturales.
En su participación, el Presidente Municipal expresó: “Debemos darle realce a nuestros atractivos y aprovechar todas las líneas de promoción a nivel nacional e internacional. Por ello, desde el principio colaboramos con la Asociación de hoteles y prestadores de servicios como nunca antes. Los eventos no paran y por eso es importante coordinarnos para la difusión y redoblar esfuerzos ya estamos seguros que si seguimos por este camino abriremos más puertas”.
Aunado a lo anterior, agregó que a la brevedad será anunciado el programa del festival Lunas de Octubre, en donde participan músicos de Bellas Artes de Oaxaca. Además, el próximo mes de octubre se llevará a cabo en Huatulco el congreso de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI), con lo cual se incrementa la cartelera de eventos para este destino turístico.