Conmemoran en Huatulco la Consumación de la Guerra de Independencia

Septiembre 27 de 2017.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, conmemoró con un acto cívico en la explanada de la Cabecera Municipal, el 196 Aniversario de la Culminación de la Guerra de Independencia de México.

En representación del Primer Concejal, el Regidor de Educación y Cultura, Humberto Gil García, expresó: “Queremos que la parte cívica, en los estudiantes y la ciudadanía en general no decaiga. Sigamos mostrando la fuerza de México, ayudando a quienes lo necesitan y felicito a quienes se han sumado para apoyar a los damnificados por el sismo”.

En el acto se contó con la participación de la Señorita América de Santa María Huatulco, Jimena Juárez, así como la escolta de las alumnas de la Escuela Secundaria Número 61. Además, se dio lectura a la reseña correspondiente con el fin de fomentar el valor de los hechos heroicos que marcaron el destino del país.

Cabe mencionar que durante todo el mes de septiembre se realizaron ceremonias solemnes en las fechas más destacadas de la historia de México, como fue el Grito de Independencia, la Primera Entonación de Himno Nacional Mexicano, y el 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Durante el mes se dieron cita para realizar los honores correspondientes Autoridades Municipales, Sector Naval Huatulco, representantes de Fomento Nacional al Turismo (FONATUR), Policía Federal, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal e instituciones educativas públicas y privadas del municipio.

Por la unión de esfuerzos a favor de los mexicanos; el Gobierno de Huatulco fomenta los valores cívicos y el orgullo por los símbolos patrios.