ENTREVISTA CON RAMOS ENVÍOS

En días pasados compartimos una publicación donde se buscaba a un militar que es de Oaxaca y perdió su patrimonio en el terremoto del pasado sismo del 07 de septiembre. Buscamos a la empresa Ramos Envíos para que nos platicaran un poco sobre la iniciativa que tomaron para apoyarlo en la reconstrucción de su casa. Esto fue lo que nos dijeron:

  • Vimos la publicación que compartieron hace unos días respecto a un militar que lo están buscando para apoyarlo, cuéntanos brevemente, ¿cómo surgió esta iniciativa?

Surge de la imagen que fue viralizada en días pasados, donde se refleja la desgracia y el dolor  que se está viviendo  por los temblores del 7 y 19 de septiembre en muchos de los estados de nuestro país, en los cuales Oaxaca también fue afectado, dicha imagen nos mostraba a un militar abatido, pero no por un enfrentamiento militar, sino abatido de dolor,  por la desgracia de una familia que no era la suya, pero que quizá reflejó a la suya. Es ahí donde nuestros ojos miraron a un HÉROE, pero no el típico héroe de ficción ni de capa, sino un HÉROE REAL DE CARNE Y HUESO que ahora se sabe es de Oaxaca y en ese momento pasaba por el sufrimiento de haber perdido su patrimonio también.

  • ¿Cómo se organizaron en la empresa para apoyarlo?  

Por lo viral que se volvió la imagen y al momento se enterarnos que es Oaxaqueño, nuestros empleados de Ramos Envíos Los Ángeles California y amigos oaxaqueños radicados ahí, nos acercamos  y en conjunto tuvimos  la idea de recolectar dinero, para poder hacerle una pequeña ayuda para reconstruir su casa y el monto total fue de $ 20, 000.00 pesos, nosotros siempre hemos visto la empatía de nuestros paisanos que viven lejos y que la única manera de cobijar a los que la están pasando mal, es un gratino de arena y esta vez fue con la llamada coloquialmente “VAQUITA”.      

  • ¿Ya tuvieron algún contacto con él?

Sí, bien dicen que hoy en día la mejor arma de difusión son las redes sociales y es ahí donde la hermana de este héroe oaxaqueño llamada Gabriela Luis Hernandez pudo hacer contacto con nosotros para darnos su número telefónico, ya que él por sus obligaciones no se encuentra en su lugar de origen.    

  • ¿Saben cómo se llama?

Claro, su nombre es Martín Moctezuma Luis Hernández

  • ¿De dónde es?

De La Heroica Ciudad Juchitán de Zaragoza Oaxaca

  • ¿Qué otras acciones están haciendo en Ramos Envíos para apoyar a la gente de Oaxaca?

Nuestras acciones desde la primera semana del pasado sismo del 7 de septiembre que golpeó fuertemente muchas regiones de nuestro estado, abrimos un centro de acopio en la Ciudad de Oaxaca y en Los Ángeles California, en la última de igual manera recolectando dinero en efectivo para realizar compras en Oaxaca y poder transportarlas a las regiones afectadas, con el firme propósito de entregarlas de mano a mano con los más necesitados y afectados, ya que hoy en día desafortunadamente, hemos observado que ciertas acciones han rebasado a nuestros gobernantes y los ciudadanos comunes tenemos que hacer la diferencia y ayudar a los nuestros. Es así que hemos podido llegar a Union Hidalgo y Chahuites en el Istmo de Tehuantepec, a San Pedro y San Pablo Ayutla en la Sierra Norte de nuestro estado.

  • ¿Algún mensaje que quieran enviar?

En primer lugar un agradecimiento especial a todas y cada una de las personas que han sido parte de esta causa que hasta el día de hoy ha llevado ayuda a quien más lo necesita, sin dejar atrás el mensaje de seguir ayudando a los nuestros porque esto no termina en una semana o un mes, esto apenas comienza, hoy por ellos mañana por nosotros y muchísimas gracias a ustedes por acercarse a Ramos Envíos.

 

 

Mientras terminábamos de publicar esta entrevista nos llegó la información de que ya localizaron al militar y les compartimos textualmente el mensaje:

A todas las personas que nos hicieron el favor de compartir la publicación, con el mensaje para poder localizar a nuestro HÉROE, les informamos que el día de hoy hicimos contacto con él y en los próximos días le haremos llegar la ayuda recolectada, ya que por motivos laborales no se encuentra en Oaxaca en la región del Istmo de Tehuantepec.