Gobierno de Huatulco inaugura techado en Paso Ancho

•        “Les invito a cuidar de este espacio, que es de todos”: José Hernández, Presidente Municipal.
•         Inversión de más de un millón, 148 mil pesos, beneficia a la comunidad y alrededores.
•         “Los hechos hablan por sí mismos, y lo vemos”: Beneficiario.
Septiembre 30 de 2017.- Para brindar lugares de esparcimiento adecuados para la sociedad, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco que preside José Hernández Cárdenas, inauguró la construcción del techado de la cancha de usos múltiples del Barrio Paso Ancho, en la Cabecera Municipal, beneficiando así a más de 600 vecinos del lugar y comunidades aledañas.
“Estamos dando cumplimiento a esta obra tan necesaria en una de las comunidades más pobladas, y por ello trabajamos en mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos. Hasta ahora llevamos varias supervisiones e inauguraciones, hoy estamos en esta comunidad, donde sabemos que hay deportistas que hacen uso de la instalación, por lo mismo, les invito a cuidar de este espacio, que es de todos. Seguimos con el compromiso de seguir mejorando las zonas de esparcimiento”: Manifestó el Edil.
Por su parte, el Regidor de Obras Públicas y Desarrollo Rural, Francisco Hernández Olea, puntualizó: “No cabe duda que cuando se trabaja de buen corazón se logran obras de calidad. Esta cancha a parte del techado, fue remodelada, con pintura de piso, bardas, enmallado del contorno y tableros de básquetbol de acrílico. Es importante reconocer a los miembros del Cabildo, que brindan todo su apoyo a las obras más urgentes”.
La obra consta de una inversión de un millón, 148 mil, 817 pesos y un área total que abarca 510 metros cuadrados. Se encuentra soportado con bases y columnas de concreto con un diámetro de 35 centímetros, una cubierta con estructura curva tridimensional realizada con lámina galvanizada, colocación de bajadas de aguas pluviales y salidas eléctricas para lámparas que brinden la iluminación apropiada del espacio.
El vecino de la comunidad, Telésforo Ortega Cruz, expresó: “A nombre de la comunidad estamos contentos y agradecidos por esta obra. Los hechos hablan por sí mismos, y lo vemos, gracias al Presidente Municipal por respaldar esta obra que se ha solicitado desde hace mucho tiempo”.
Cabe resaltar que en lo que va de la administración, se han entregado otros techados como el de la cancha cívica del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca PL. 22 Huatulco, la cancha de usos múltiples de la Agencia Municipal de Bajos del Arenal, y la cancha de la comunidad de Todos Santos. Además, próximamente se inaugurará el techado de la cancha de voleibol de la Unidad Deportiva en Santa Cruz Huatulco, y están por iniciarse los trabajos de la cancha de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en el sector H3.
De igual forma, en materia de obra pública en la Cabecera Municipal, se avanza la pavimentación del acceso principal a Barrio La Mina, que incluye la rehabilitación de la línea de agua potable; se pavimenta la calle de La Cruz, en Barrio De La Cruz; y se realiza el sistema de ampliación del drenaje sanitario en Calle Fraylillo y Barrio Corralito, con la construcción de 100 pozos de visita.
El Gobierno Municipal, continúa generando obras de calidad, a favor del sano desarrollo de los habitantes de Huatulco.