Gobierno de Huatulco impulsa la sustentabilidad medioambiental

•         Participan 1, 800 estudiantes de preescolar y primarias.
•         Inicia Taller de Huertos Familiares en Santa María Huatulco.
Octubre 01 de2017.- Reforzando las acciones en materia de sustentabilidad, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, realizó con gran éxito el  Rally por el Medio Ambiente, y el inicio del Taller de Huertos Familiares en la Cabecera Municipal.
Al Rally por el Medio Ambiente, asistieron más de mil, 800 estudiantes de escuelas de nivel  primaria y preescolar, donde desde temprana hora, la explanada central frente a Palacio Municipal, fue testigo de la gran participación de los pequeños, quienes acompañados de sus familiares, hacían entrega y conteo de los residuos recolectados.
La dinámica consistió en cambiar los botes y latas, por útiles escolares y mochilas. Para adquirir un paquete de mochila, con sus respectivos útiles, era necesario contabilizar 100 latas de aluminio; y para adquirir el paquete de útiles de tres libretas, dos lápices, un lapicero y un borrador, debían entregarse 25 botes de PET. Los residuos debían estar limpios, sin etiquetas y compactados. En total, se reunieron veinticinco mil latas, y más de treinta y ocho mil botes de PET.
A la par, se realizó en las instalaciones del Sistema DIF Huatulco de  la Cabecera Municipal, la primera parte del Taller de Huertos Familiares, que lleva por título “Desarrollo de Biofertilizantes a base de Ciano-Bacterias”, y que se enmarca en el Programa Municipal de Impulso a la Agricultura Sustentable.
Desde el primer módulo, la convocatoria ha sido un éxito, pues contó con la asistencia de 90 personas, quienes podrán  participar en tres módulos más donde se capacitarán en la implementación de un huerto familiar, así como en la elaboración de compostas, biofertilizantes y control de plagas.
La importancia del taller de huertos, radica en que la correcta implementación de los mismos, beneficia la calidad alimentaria de las familias, aporta a la economía y cuida de  las cualidades del suelo, ya que evita la contaminación por agroquímicos.
De esta forma, el Gobierno Municipal, reafirma el compromiso por la sustentabilidad, con acciones que ayudan a la educación  ambiental y la producción agrícola orgánica que beneficia la economía de las familias de Huatulco.