Se fortalece Huatulco con acciones en materia de salud

•      Latiendo Cerca regresa a las comunidades.
•      Campaña Exprés de Esterilización y Castración de mascotas en Aguaje El Zapote.
Octubre 01 de 2017.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, continúa acercando servicios de salud gratuitos a las comunidades; por lo que el sábado 30 de septiembre “Latiendo Cerca”, llegó por segunda ocasión a la comunidad Aguaje El Zapote, agregando a sus servicios una campaña exprés de esterilización y castración de mascotas.
Durante la jornada en Aguaje El Zapote, se realizaron consultas médicas, tratamientos dentales, cortes de cabello y audiometrías que  benefició a más de 100 personas. Cabe resaltar que, se entregan medicamentos gratuitos a quienes lo requieran, según su consulta médica.
Desde el mes de abril, el programa “Latiendo Cerca”, recorre las comunidades, barrios, colonias, Agencias Municipales y sectores, brindando servicios de salud, por lo que suman a la fecha más de cinco mil beneficiarios.
La Campaña Exprés de Esterilización y Castración de Mascotas, también se llevó a cabo de forma gratuita  del 28 al 30 de septiembre en la Casa de Salud de esta comunidad donde se atendió un total de treinta y seis mascotas.
Es importante mencionar que en coordinación con la Asociación Civil Palmas Unidas, y con la aportación municipal de un total de quince mil pesos, se han realizado dos jornadas masivas de esterilización y castración de perros y gatos,(la primera en el parque Rufino Tamayo durante marzo y la segunda durante julio en la Cabecera Municipal) con lo que se ha beneficiado a más de 200 dueños responsables.
El Gobierno Municipal continúa trabajando a favor de la salud como eje primordial para el bienestar social de los habitantes de Huatulco.