Sistema DIF Huatulco lleva caravana de apoyo a San Mateo del Mar

Octubre 01 de 2017.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, a través del Sistema DIF Huatulco, encabezado por Bertha Cárdenas Lavariega, llevó la caravana de ayuda a San Mateo del Mar, municipio seriamente afectado por los fenómenos sísmicos y las lluvias, gracias a la aportación de la sociedad huatulqueña y los ciudadanos de Guadalajara, Jalisco.
Parte del apoyo canalizado por el Gobierno de Guadalajara que preside Enrique Alfaro Ramírez, fue transportado a uno de los municipios con afectaciones más serias en la zona Istmo de Tehuantepec. La caravana transportó un aproximado de cinco toneladas de apoyos entre víveres, agua embotellada, picos, palas, barretas, alimento para mascotas, así como artículos de higiene personal.
Más de 700 despensas fueron entregadas en San Mateo del Mar, en las zonas denominadas Sección Primera, Segunda, Tercera Cuarta y Colonia Juárez. En el albergue de la Preparatoria Marista se brindó asistencia a 80 familias, se otorgó una tienda de campaña para una familia que no tenían dónde pasar la noche, y se proporcionó una lona de diez por veinte metros para el albergue instalado en el bachillerato de dicha comunidad.
Es importante recordar que es por el hermanamiento y confianza que se tiene entre autoridades municipales, que lo acopiado en la ciudad de Guadalajara fue dirigido a Huatulco, para ser éste la central de donde salgan caravanas a los diferentes municipios y comunidades más afectados.
Debido a las condiciones de lluvia de los últimos días y el alto grado de daños sufridos en las viviendas de estas localidades, se pide el apoyo para hacer llegar casas de campaña, lonas y materiales para la construcción de techumbres.
El Gobierno Municipal de Huatulco reitera su compromiso para fungir como un canal transparente para la distribución de ayuda humanitaria, e invita a la población a seguir aportando en los centros de acopio, dado que las necesidades y afectaciones de municipios aledaños a Salina Cruz y Juchitán, aún son muchas.