Gobierno Municipal Huatulco reafirma compromiso por la educación

•       Donan terreno para secundaria en Bajos de Coyula.
•      Entregan más de 70 mil pesos en equipo de cómputo .
•     “Estamos avanzando a pasos agigantados con un gobierno de buen corazón”: Supervisora Escolar.
Octubre 02 de 2017.- Con el fin de mantener el compromiso por la educación de los jóvenes, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, realizó la donación de un terreno para las instalaciones de la Secundaria Técnica #263 de Bajos de Coyula; y proporcionó diez computadoras nuevas para los alumnos de la Secundaria Técnica #231 ubicada en el crucero rumbo a la Cabecera Municipal.
Durante la visita a Bajos de Coyula, el Primer Concejal manifestó: “Estamos seguros que el plantel se construirá en un espacio con las condiciones óptimas. Este logro es de todos, donde primero se dio seguimiento a la clave, y ahora gracias a la aprobación del Cabildo Municipal se puede donar el terreno. Para continuar con las gestiones para las aulas, tengan la certeza de que no quitaremos el dedo del renglón”.
Por su parte, la Profesora Justina Camacho Monjaraz,  Supervisora de la Zona 34 de Escuelas Secundarias Técnicas, expresó: “Estamos avanzando a pasos agigantados con un gobierno de buen corazón. Hace pocos meses recibimos la clave y el Presidente hizo el compromiso de donar el terreno, lo cual hoy está cumpliendo. Felicito a todos, porque un pueblo se desarrolla en la medida en que autoridades, profesores, padres de familia y comunidad se unen para avanzar”.
El Edil fue acompañado por el Cabildo, la comunidad, estudiantes y personal docente, para visitar el terreno que ha sido elegido para la construcción de la Secundaria Técnica #263, que obtuvo su clave de registro a principios del año en curso y cuyo predio consta ahora de casi tres hectáreas, adquirido con una inversión de 400 mil pesos.
Es importante mencionar, que el terreno fue elegido dada la óptima ubicación con la que cuenta, así como los servicios de electricidad y aguas los que puede acceder. El siguiente paso para hacer posible la infraestructura, se dará a través de los comités correspondientes para que realicen el trámite ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Por otro lado, en la Secundaria Técnica #231 se benefició a los alumnos con la donación de diez computadoras, mismas que fueron posible gracias a la inversión de setenta y tres mil, 214 pesos.
En la Secundaria Técnica #231, el Profesor Tobías Santiago Ramírez, Director de la institución educativa, agradeció a la administración en turno y agregó: “Cuando las autoridades voltean a la educación, se tiene la satisfacción de que no se pasa desapercibidos, ello se ve en que esta escuela ha ido mejorando mucho. Reconocemos que siempre que se brinda un apoyo a la secundaria es una colaboración digna de agradecerse”.
Es así, de manera decisiva, como el Gobierno Municipal destina recursos y espacios para fortalecer el desarrollo educativo de los jóvenes de Huatulco.