Proyectos seleccionados para el Reto Docs Ciudad de México

Uno de los componentes esenciales de nuestro festival es el desafío de creación documental, Reto Docs Ciudad de México, en el cual cinco equipos deberán realizar en 100 horas un cortometraje documental de 10 minutos.

Compartimos los nombres de los cinco equipos seleccionados, cuyos trabajos finales podrán ser vistos en la función de estreno mundial el próximo 18 de octubre a las 20:00 en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Pequeños cineastas | Dir. Cuauhtémoc Pillado

Areli Flores es coordinadora de los talleres de cine infantil del DIF de la Ciudad de México. En este proyecto ha sido testigo del talento de muchos niños y, en especial, de los del DIF del barrio de Tepito. Estos pequeños cineastas abordan a veces temas fuertes, como la violencia intrafamiliar o la enfermedad y ven en el cine un medio para llevar a cabo sus sueños.

La visión de Arturo  | Dir. Jaime Rogel Román

Arturo se dedica a la experimentación con formatos fotográficos analógicos, como 8mm y súper 8mm, que se encuentran casi en extinción debido a las tecnologías digitales. Arturo se da cuenta de que está perdiendo la vista, lo que lo orillará a abandonar lo que tanto lo apasiona.

Sinfonía desde la tercera cuerda  | Dir. Luis Armando Martínez Morales

Retrato documental sobre la famosa arena Coliseo, en La Lagunilla, donde cada sábado se reúnen miles de citadinos a disfrutar de la lucha libre, un deporte que, mas allá del espectáculo, es un reflejo de su lucha diaria por una vida mejor en la Ciudad de México.

Las ráfagas inquietas | Dir. Monterrubio Da Silva

Hay pocos lugares para los skaters en la Ciudad de México y muchos de ellos están en zonas marginales. La policía les impide patinar, una situación que se vuelve parte de la rebeldía inherente a su identidad.

Las escaleras  | Dir. David Esteban Quiroz Gómez (País invitado Colombia)

Un fantasma se refugió por años entre las grietas de un rincón oculto del Centro Histórico de la Ciudad de México. Aparece cada vez que alguien lo evoca, lo rememora o cuenta su historia.

 

Fuente: http://docsmx.org/