4 ensaladas rápidas con atún de lata que te encantarán

El atún en lata es un alimento básico que debe estar en todas las alacenas, con este se pueden preparar recetas deliciosas como ensaladas, sándwiches y pastas. Por ello, te compartimos 4 recetas de ensaladas con atún que debes preparar esta Cuaresma. ¡Te sorprenderás lo que puedes preparar con una lata!

Ensalada light

Prepárala mezclando 2 latas de atún, ¼ de cebolla blanca picada, 2 tallos de apio picados, 1 jitomate en cubitos, ½ pimiento verde y ½ pimiento rojo picados. Condimenta con un poco de sal, pimienta, jugo de 1 limón y un chorrito de aceite de oliva.

Ensalada con lechuga y aceitunas

Coloca una cama de hojas de lechuga sobre un platón, algunas rodajas de pepino con cáscara,  rebanadas de jitomate. En medio pon 2 latas de atún (escurridas). Vacía encima 1 taza de aceitunas negras y 1 taza de aceitunas verdes fileteadas, 1 lata de elotes (sin jugo) y el jugo de 1 limón.

Ensalada con pasta, atún y surimi

Cuece 1 paquete de pasta fusil como indica el empaque y escurre. Vacía a un bowl y mezcla con 3 latas de atún en aceite, 1 lata de maíz (sin jugo), 2 huevos duros en rodajas y 10 barritas de surimi en rodajas. Sazona con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.

Ensalada con arúgula

Combina 200 gramos de hojas de arúgula con 1 lata de atún (sin jugo) y 2 jitomates en cuartos. Sazona con un poco de aceite de oliva, jugo de limón. Acompaña con rebanadas de pan integral tostado.
Con información de: http://www.cocinadelirante.com/