4 desinfectantes naturales para frutas y verduras que debes conocer

Así como la practicidad que necesitamos día a día en la cocina, también estamos siempre en busca de alternativas naturales para ciertos productos.Si de frutas y verduras se trata, hay que tener ciertos cuidados para poder consumirlas, ¡aquí te mostramos algunos desinfectantes naturales para frutas y verduras!

Estos “productos” tienen propiedades antibacterianas o antimicóticas, ¡te servirán en caso de no haber comprado desinfectante en el supermercado!

  1. AGUA OXIGENADA
    Este tipo de agua generalmente la ocupamos para curar heridas, ya que es desinfectante y fungicida. Para las verduras que son propensas a generar hongos o lama cuando pasan tiempo en el refrigerador. Te recomendamos no abusar del agua oxigenada, por cada 250 ml de agua, agrega una cucharada sopera (10 ml).
  2. VINAGRE
    El vinagre blanco es un antimicrobiano natural, para desinfectar frutas y verduras es necesario hacer una mezcla en partes iguales de vinagre y agua, basta con reposarlas de 5 a 10 minutos.
  3. BICARBONATO DE SODIO
    El bicarbonato de sodio tiene la propiedad de, además de ser un antimicrobiano, puede modificar el pH de ciertas alimentos o sustancias. Cuando agregamos 1 cucharada de bicarbonato a 1 litro de agua, con la que desinfectaremos nuestros alimentos, este matará las bacterias que contengan, dejándolas en el agua que desecharemos, es necesario dejar reposar 5 minutos, no más, para que los alimentos no tengan algún cambio de sabor.
  4. LIMÓN
    El limón es un antiséptico natural. Antes de partirlo, debes lavarlo. Para 1 litro de agua, se necesita ¼ o ½ litro de jugo de limón. Esta mezcla es idónea para lavar verduras y frutas, como las fresas.
  • Haz una mezcla con vinagre, jugo de limón y bicarbonato, será igual o más eficiente que por separado; es ideal para lavar las zanahorias, el poro, la papa, el rábano y algunos otros tubérculos.

¿Qué te parecieron estas ideas? Desinfecta así tus alimentos y cuéntanos con qué desinfectante te quedas.

 

Información: www.cocinavital.mx