José Hernández supervisa electrificación en Puente de Cuajinicuil

  • Más de un millón de pesos en inversión.
  • “Estoy muy agradecida por la obra, era muy necesaria, porque teníamos muchos años sin                luz”: Beneficiaria.

Octubre 17 de 2017.- Para seguir mejorando los servicios básicos en las comunidades, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, lleva a cabo la ampliación de la red de energía eléctrica en Puente de Cuajinicuil, donde se beneficiará directamente a nueve familias.

Durante el acto, el Primer Concejal expresó: “Estamos satisfechos de demostrar a las comunidades que se avanza a paso firme en obra pública alrededor de todo el municipio. Hay techados, pavimentación, y servicios básicos como agua potable, drenaje y energía eléctrica, por eso es importante reconocer el trabajo de todo el equipo que hace posible este importante avance”.

“Huatulco no se detiene, sigue en el proceso del cambio, del progreso. Ver por el bienestar social es nuestra tarea, sin importar credos, religiones, partidos, ideologías. No nos interesa si la población en numerosa o pequeña, en esta administración todas las comunidades tienen la misma importancia”: Acentuó Hernández Cárdenas.

En compañía de los vecinos, y de representantes de otras comunidades, el Edil realizó un recorrido de supervisión por dicha obra, la cual tiene un 80% de avance y contó con una inversión de poco más de un millón, 32 mil pesos.

En la parte técnica se informó que el proyecto cuenta con la colocación dieciocho postes y cuatro contrapostes de concreto, la instalación de un total de 777 metros de cable múltiple, doce retenidas, cuatro dispositivos de baja tensión, así como tres transformadores y siete cometidas aéreas monofásicas.

Por su parte, la vecina Fede Franco Ríos, manifestó: “Estoy muy agradecida por la obra, era muy necesaria, porque teníamos muchos años sin luz. Hoy el cambio se nota, y es un cambio para bien, que mejora ampliamente nuestra vida”.

Cabe recordar que en otras acciones de esta índole, la semana pasada fue inaugurada, gracias a la inversión de dos millones, 249 mil, 505 pesos, la ampliación de la red de energía eléctrica de la comunidad El Arenoso. Además, se trabaja en la ampliación de la red de energía eléctrica en Chacalmata, La Soledad, San José Cuajinicuil, Techal Blanco y El Faisán.

La administración 2017-2018 continúa trabajando en obras públicas de calidad, que mejoren las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades, barrios, colonias y sectores de Santa María Huatulco.