Gobierno Municipal Huatulco celebra a médicos en su día.

  • “Conmemoramos el gran corazón de los médicos que ejercen en Huatulco”: José Hernández, Presidente Municipal.
  • “Reconocemos ese gran corazón humano, y no cabe duda que son las personas indicadas en su labor”: Regidora, Guadalupe Pérez.

 

Octubre 23 de 2017.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, celebró el Día del Médico en México con un desayuno en Santa Cruz Huatulco, al cual asistió personal de distintas instancias de salud del municipio.

“Conmemoramos el gran corazón de los médicos que ejercen en Huatulco en todas las instituciones públicas, así como a los médicos particulares. No tengan duda que en esta administración nos hemos planteado mejorar las condiciones de infraestructura de centros de salud, así como acercar los servicios médicos a las comunidades; es por ello que Latiendo Cerca, la rehabilitación de las casas de salud, y las brigadas de especialidades dan muestra del trabajo que se está llevando a cabo”: Expresó el Primer Concejal.

Cabe resaltar que, en materia de salud se han invertido cinco millones de pesos en el programa municipal Latiendo Cerca, que recorre las comunidades ofreciendo servicios gratuitos de consulta médica general, medicamentos, revisión odontológica, audiometrías, cortes de cabello, psicología, y activación física.

En su participación, la Regidora de Salud y Desarrollo Social, Guadalupe Pérez González expresó: “Agradezco a todos su presencia. Siempre están al pendiente de lo que se requiere en el municipio, reconocemos ese gran corazón humano, y no cabe duda que son las personas indicadas en su labor”.

Durante la actual administración se trabaja en el mantenimiento y rehabilitación de las casas de salud en las comunidades de El Porvenir, Cuajinicuil Alto, Hacienda Vieja, Agua Hedionda y El Paraíso.

Además, en meses pasados se inauguraron las casas de salud de El Manantial en Chacalmata, así como la instancia correspondiente en la comunidad El Faisán. En la comunidad La Erradura, se construye una nueva casa de salud, que tiene un avance del 50% y en Bajos de Coyula se apoyó con más de sesenta mil pesos al consultorio odontológico de la unidad de salud.

De esta forma, el Gobierno Municipal reitera su compromiso con la salud de sus habitantes y reconoce la vocación de servicios y entrega en la labor de salvar vidas, de todos los médicos en Huatulco.