Gobierno de Huatulco presenta proyecto de Mercado 3 de Mayo

•         “Este logro no es sólo una satisfacción para la administración que represento, sino para todos los habitantes de Huatulco”: José Hernández, Presidente Municipal.
•         Gracias a la gestión a nivel federal, en el último trimestre del año inician obras por 27 millones.
•         Edificio de mercado constará de dos plantas para 82 locales y zona de terraza.
•         Techados, electrificación y pavimentación de calles, parte de la obra pública en Santa Cruz Huatulco.
Octubre 26 de 2017.- Con el fin de mejorar la imagen del centro urbano, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, presentó el proyecto para la construcción del nuevo Mercado 3 de Mayo, en la Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco.
“Este logro no es sólo una satisfacción para la administración que represento, sino para todos los habitantes de Huatulco, porque dada la relevancia turística del centro, le brindará una mejor imagen a un espacio tan importante, nuestro mercado”: Expresó el Presidente Municipal.
El Edil dio a conocer que gracias a las gestiones iniciadas desde diciembre del año pasado, y el seguimiento que se ha tenido para poder acceder a fondos federales, se ha obtenido la notificación de la asignación del recurso por un total de diecisiete millones de pesos.
Fue presentado el plano del edificio, que consistirá en dos plantas que hace posible la asignación de ochenta y dos locales, doce de ellos del área de comedor, ampliación de banqueta en entrada principal, pasillo central de más de siete metros de ancho y pasillos secundarios de más de tres metros de ancho.
Además de la escalera principal, se contará con elevador para personas con capacidades diferentes, una zona de administración, un patio de servicios, zona de sanitarios, capilla, así como un espacio de bodega para cada local.
A la par, el Primer Concejal, puntualizó en que también se ha logrado la gestión y asignación del recurso, por seis millones de pesos, para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el Sector H3, así como un tanque elevado. Y anunció el inicio de los trabajos de pavimentación, por un monto de inversión de cuatro millones,  en calle Bahía La India, ubicada en el Sector U, así como calle Laguna del Ángel en el U2. Sumando así veintisiete millones gestionados en el último trimestre del año.
En materia de obra pública en la Agencia de Santa Cruz Huatulco, durante la administración 2017-2018 se ha inaugurado la pavimentación de las calles Tamiagua y calle El Órgano; la primera ubicada en el Sector U2, de gran circulación debido al tránsito escolar, y la segunda correspondiente al Fraccionamiento Coyula.
Aunado a ello, con una inversión de más de 190 mil pesos se realiza la pavimentación de dos andadores en el Sector H3, correspondiente a la construcción de 130 metros lineales. La obra se realiza a base de concreto hidráulico con quince centímetros de espesor, y su respectiva malla electrosoldada.
Otro servicio básico con el que abonado al desarrollo de Huatulco,  es la electrificación, por lo que en la comunidad de El Arenoso, gracias a la inversión de dos millones, 249 mil, 505 pesos, se realizó la ampliación de la red de energía eléctrica.
Con una mezcla de recursos federales, cinco millones de pesos serán invertidos para la construcción, que actualmente está en proceso, del Salón de Usos Múltiples en el Sector Ampliación J. La obra consiste en la construcción de un salón de 512.15 metros cuadrados, incluyendo un espacio de oficinas administrativas, sanitarios e instalación eléctrica.
También se realiza la construcción de techados, de los cuales se ha inaugurado el de la cancha de usos múltiples del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca Plantel 22 Huatulco y se ha aprobado la construcción de uno en la cancha en la escuela primaria “José Vasconcelos” del Sector H3.
Además, próximamente se inaugurará la techumbre de la cancha de voleibol de la Unidad Deportiva, obra que también contempló la construcción de un espacio de juegos infantiles, la implementación de jardinería, bancas de descanso, así como la remodelación del acceso a la cancha, y la instalación de un estacionamiento para bicicletas.
En el mes de marzo, se inauguró el Dispensario Médico en la comunidad de El Faisán, el cual costa de cuarenta y tres metros cuadrados de construcción, donde se cuenta con espacio de corredor, sala de curaciones, consultorio, sanitario, así como cisterna e instalación de electrificación; todo ello, posible a través de la inversión de 464 mil 329 pesos.
De esta manera y ante la firme convicción de dotar de buenas obras a las agencias, sectores y comunidades, el Gobierno Municipal invierte en proyectos prioritarios, que aporten al desarrollo de Santa María Huatulco.