Asociación Palmas Unidas rescata 26 cachorros del basurero

Bahías de Huatulco, 02 de diciembre de 2017. Ladridos y brincoteos de cachorros fue lo que nos encontramos el pasado sábado en el mercado orgánico Huatulco. Las jaulas donde se encontraban estos pequeños eran rodeadas por niños y adultos quienes los miraban encantados.

“Tener una mascota es una gran responsabilidad” decía alguien a lo lejos, alguien más se tomaba fotos con un perrito y otros más jugaban con ellos desde la reja.

 

 

Lo que no saben es que estos perritos fueron rescatados del basurero municipal y estaban en busca de un hogar que les brinde amor y cuidados.

México es el país latinoamericano con un mayor número de perros, pues según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay 18 millones de caninos

Sin embargo, sólo 30% tiene dueño, el resto vive en la calle ya sea por abandono directo o al ser cría de estos animales en situación de calle.

Por esta razón, Palmas Unidas es una asociación civil que realiza campañas de esterilización para perros y gatos gratuita para las personas de escasos recursos en el municipio de Santa María Huatulco y comunidades aledañas.

Cabe rescatar que el próximo 13 de diciembre realizarán su 12º campaña de esterilización en el sector H3, el servicio es gratuito pero para las personas que gusten apoyar con una cuota voluntaria, ayudará a seguir trabajando con más animales.