EX COACH DE GOOGLE RECOMIENDA 3 FORMAS EFECTIVAS DE INICIAR TU PRIMERA SEMANA LABORAL

La primera semana laboral suele estar repleta de pruebas, que van desde la primera impresión, desempeño laboral, hasta aspectos como “pregunta y respuesta” por parte de compañeros de trabajo, los cuales sirven para establecer filtros para cualquier candidato que haya sido aceptado en un empleo.

La primera jornada laboral es compleja por su naturaleza misma, además de las valuaciones constantes al desempeño del “recién llegado”. Para la ex coach de Google, Jenny Blake, se trata de un proceso de adaptación, ya que los primeros días siempre están plagados de procedimientos nuevos por aprender, pero la ansiedad resalta como principal aspecto de la personalidad de cualquier novato. Para evitar esos aspectos, recomienda los siguientes puntos:

Aprende lo que es importante para tu gerente. La ex entrenadora de carrera de Google recomienda que en tu primera semana laboral realices acuerdos con los directivos o jefes que te contrataron sobre tus nuevos roles, para garantizar la sintonía a mediano y largo plazo. Reuniones breves servirán para crear una relación sólida con los jefes, así como establecer expectativas conjuntas sobre qué esperar en los próximos 3 y 6 meses, o 1 año.

Crear un plan de incorporación. Durante su primera semana laboral, los empleados deberán conocer las prioridades de sus jefes en cuando a nuevos programas o tecnología que necesitan para aprender, proyectos conjuntos y equipos donde colaborará. Además, siempre será importante realizar preguntas, específicamente cuando se trata de herramientas y procedimientos que utilizará para hacer el trabajo, aunque eso implique tener fechas de entrega o un calendario de los mismos.

Conocer bien a sus compañeros de trabajo. Para la ex Google, hacer tiempo para conocer a los nuevos colegas es indispensable. Desde intercambios de saludos, hasta salir a comer juntos. Reuniones rápidas que integrarán al nuevo elementos en la empresa. Lo recomendable son hacer preguntas como “¿qué consejo tienes para ponerme al día?” o “¿qué deseabas saber cuando entraste a esta compañía?”. Las reuniones serán útiles para crear conexiones valiosas que no solo ayudarán en el campo laboral, sino que serán contactos potenciales para otros proyectos futuros.

Fuente: merca20.com