Yuawi López, el niño de Movimiento Ciudadano: 3 cosas que han provocado en internet

Yuawi López ha tenido un impacto en Twitter de ocho millones 880 mil impresiones y un alcance en siete millones 749 mil cuentas, según Tweet Reach.

Yuawi López, el niño que protagoniza el spot de Movimiento Ciudadano que se ha vuelto viral, ha desatado todo un fenómeno en internet del que es preciso enlistar cinco datos, que nos ayudan a entender lo que ha provocado el fenómeno en internet.

1. Viralidad en Twitter

Yuawi López ha tenido un impacto en Twitter de ocho millones 880 mil impresiones y un alcance en siete millones 749 mil cuentas, según Tweet Reach.

2. Oportunidad comercial/promoción

La tendencia de Yuawi López ha impactado incluso en programas de televisión como La Academia Kids, que ha incrementado sus tendencias de búsqueda en Google.

3. Generación de contenidos

Contenidos con artistas como J Balvin se han viralizado en YouTube con más de dos millones 202 mil reproducciones.

 

 

Los fenómenos virales son excelentes estrategias digitales, con las que marcas encuentran una oportunidad para lograr establecer pautas comerciales. BuzzFeed tiene como norma generar videos virales para los más de 14 millones de suscriptores con que cuenta su canal principal en YouTube.

Unruly Media descubrió que los videos publicitarios más compartidos en internet en 2016 fueron Best day of my life de Shell, First look at Nintendo Switch y Introducing Surface Studio de Microsoft.

Cifras consultadas a YouTube, Vevo y Facebook colocaron a Rings: hidden camera prank, Chewbacca Mask Lady y Look what you made me do de Taylor Swift, como los videos que más rápido se volvieron virales.

 

Fuente: merca20.com