¿Qué vas a desayunar hoy? Cinco opciones que ayudan a desinflamar

La primera comida del día es crucial. El desayuno es sumamente importante por la función que desempeña en el organismo la cual es irrumpir un periódo de ayuno muy largo: las horas de sueño. Revelamos cuáles son los mejores alimentos para consumir en la mañana que te ayudarán a desinflamar y mantener un estómago plano.

La papaya es rica en vitamina C y E y es un gran antiinflamatorio, especialmente en la zona del tracto digestivo, gracias a su contenido de papaína, una enzima que ayuda en la digestión de las proteínas. De esta forma, mejora la digestión y reduce la inflamación. Si vas a consumir papaya en licuado, se recomienda incluir algunas semillasque tienen propiedades antiparasitarias.

El té verde es una bebida rica en antioxidantes, que ayudan a reducir la inflamación. Sus efectos antiinflamatoriosaumentarán si se combina con jengibre en polvo. El cafétambién contiene antioxidantes que reducen la inflamación. El consumo regular de café se asocia con niveles circulantes más bajos de una proteína proinflamatoria: proteína C-reactiva.

Los granos enteros como la avena, el pan integral tostado y la granola tienen una baja carga glucémica. Los alimentos con bajo índice glicémico no causan rápido aumento de azúcar en la sangre y pueden prevenir niveles elevados de inflamación sistémica.

Las frutas de color oscuro como las bayas tienen mayores concentraciones de compuestos que combatan la inflamación. Estas son ricas en compuestos únicos conocidos como inhibidores de la ciclooxigenasa-2. Estos compuestos interrumpen un proceso que promueve la inflamación,según un estudio de James Joseph de la Universidad de Tufts. También, las cerezas tienen un alto contenido antiinflamatorio.

La piña es un poderoso antioxidante, rico en fibra. Contiene bromelina, una enzima que tiene una acción antiinflamatoria y ayuda a la digestión y a mejorar el sistema circulatorio y salud cardiovascular.

 

 

 

 

 

Fuente: vogue.mx