HALLAN UNA EXTRAORDINARIA MEDUSA EN LA COSTA DE MÉXICO (VIDEO)

Esta extraña medusa fue encontrada a 4,000 metros de profundidad.

La Halitrephes massi es una de las especies más extrañas dentro del mundo de las medusas. Por este motivo, tanto su estudio como su registro fotográfico es muy escaso. La primera expedición que descubrió esta maravilla estuvo a cargo del biólogo Louis Agassiz, el comandante Garret y un grupo de especialistas que salieron de Estados Unidos hacia 1904.

En la actualidad, un barco de investigación llamado E/V Nautilus surca las aguas del Océano Pacífico en busca de nuevas especies. Desde hace tres años, recopila videos y audios para dar a conocer las dádivas del mar al mundo. Es un barco que pretende integrar a las tripulaciones a estudiantes y profesores interesados en la investigación marina.

Nautilus cuenta un pequeño submarino, que se llama ROV Hércules y funge como herramienta de exploración profunda.

Hace algunos días, el submarino se encontraba a 4,000 metros de profundidad en la Isla Socorro, en el estado de Colima, tratando de hallar un cangrejo. De pronto, frente a él se paseó una medusa rarísima. Era la Halitrephes massi, un maravilloso animal que pocas veces se revela ante los científicos.

Diferentes tonos de morado, rosa, naranja y azul dibujaron a la medusa. Pero cabe aclarar, que estos colores no son propios de la criatura, sino que fueron reflejos de la lámpara del submarino. Y es que las medusas no tienen color, lo cual hace imposible verlas en la oscuridad.

“Es asombrosa y hermosa”, expresaron los investigadores al descubrir esta excéntrica medusa. Sin duda se trata de un pequeño atisbo que nos hace pensar en todos los rincones que faltan por explorar dentro del mar. Submarinos como el Hércules nos acercan más hacia esta riqueza, que se oculta por el territorio mexicano bajo miles de metros de agua salada y oscuridad pura.

Fuente: mxcity.mx