Huatulco evalúa operativo vacacional de Invierno 2017-2018

  • Más del 92% de ocupación hotelera.
  • Saldo blanco del 20 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018.
  •      Arribaron más de 70 mil turistas.

 Enero 24 de 2018.- Con el fin de evaluar y mejorar las prácticas de resguardo, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, encabezado por José Hernández Cárdenas, realizó en Santa Cruz Huatulco, la reunión de evaluación del operativo vacacional de la temporada de Invierno 2017-2018, a cargo del Comité de Protección y Atención al Turista.

 La importancia del comité y las acciones que este realiza a lo largo del año y que intensifica durante temporadas vacaciones, es proporcionar el resguardo de la seguridad física y patrimonial de los visitantes al destino turístico. Por lo que este organismo lo integran diferentes dependencias de nivel municipal, estatal y federal.

Dentro de las cifras destacan más de 70 mil visitantes que arribaron al destino, la afluencia de más de 24 mil turistas a bordo de embarcaciones, ocupación hotelera promedio de más del 92%, arribo de 231 vuelos nacionales y 65 internacionales; y como las bahías más visitadas se posicionan, Maguey, San Agustín, La India y Cacaluta, así como playa La Entrega.

Cabe resaltar que durante el año 2017, el aeropuerto registró 780 mil pasajeros, lo que representa un incremento del 17%. En el marco de la misma reunión, la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, anunció que del 15 al 21 de enero de 2018 se alcanzó más del 90% de ocupación hotelera, una cifra histórica en relación a la fecha de afluencia turística. Se estima que el promedio de ocupación del primer mes del año llegue al 85%.

 Todas las dependencias participantes registraron saldo blanco, ya que los percances que existieron se atendieron de manera oportuna, gracias a los  elementos de atención y salvavidas en las bahías y playas más frecuentadas por los visitantes.

En el operativo vacacional participaron unidades del Sector Naval Militar de Santa Cruz Huatulco, fuerzas federales, estatales y municipales de Seguridad Pública, así como autoridades de movilidad, e instituciones de asistencia pública como la Cruz Roja Mexicana delegación Huatulco, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, Ángeles Verdes,  la Procuraduría Federal del Consumidor, Secretaría de Salud, Desarrollo Sustentable, Zona Federal Marítimo Terrestre, la Asociación de Hoteles y Moteles, entre otras.

De esta forma, el Gobierno Municipal da seguimiento a operativos turísticos para continuar la mejora de servicios, y evaluar puntos de oportunidad para el óptimo desarrollo de Huatulco.