Gobierno Municipal Huatulco fortalece la seguridad de sectores operativos

  • Dotan de chamarras a cuerpo de Policía Municipal.
  • Otorgan seguros de vida a bomberos y paramédicos.
  • Entregan radios de comunicación a sector pesquero.

Enero 29 de 2018.- Como muestra del respaldo al trabajo que realiza la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, y sector pesquero, el Gobierno de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, realizó en la Unidad Deportiva de Santa Cruz Huatulco, la entrega de diversos apoyos para el fortalecimiento de los sectores mencionados.

“Sabemos la importancia de la labor de policías y bomberos, los cuales salvaguardan la integridad física y patrimonial de los habitantes de Huatulco, por eso es necesario reconocer su esfuerzo a través de adecuadas condiciones como los seguros de vida”: José Hernández, Edil.

 De igual forma, anunció: “Este 2018, seguirá siendo un año de entrega en el trabajo, y por eso tenemos buenas noticias. Asistimos a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, y se ha logrado la garantía de que Huatulco contará con el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el cual se destinarán para la adquisición de unidades vehiculares, uniformes, equipamiento, y cámaras de seguridad”.

Por primera vez, a los elementos del Honorable cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se les otorgaron pólizas de seguro, por valor de 150 mil pesos cada una. Dicho seguro cubre fallecimiento, muerte accidental, e invalidez para continuar trabajando en el área. Se cubre de manera total a los veintidós colaboradores de esta área.

Cabe resaltar que tras considerarse el riesgo de los operadores de ambulancias y paramédicos, también se les otorgaron pólizas de seguro. Además, se hizo entrega de playeras a la misma área.

Para ampliar el uniforme de los elementos del cuerpo policiaco, gracias a la inversión de más de ochenta mil pesos, se brindaron ochenta chamarras más, por lo que suman ya 130 prendas, que complementará el equipamiento de los elementos en virtud de continuar con una vestimenta distintiva durante las guardias nocturnas.

Al sector pesquero se benefició con diez radios, entregados a las cooperativas: Santa Cruz Boca Vieja, Pioneros, Corales Rivereños, Apóstoles y Binni Nizado. Lo que constituye una inversión de cincuenta mil pesos. El Primer Concejal dio a conocer que se está trabajando en el proyecto que reactive la antena municipal, y así poder ampliar la cobertura a 200 millas.

 El Gobierno Municipal de Huatulco reconoce la importancia del sector pesquero, y el brindar de recursos a la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, por el riesgo que representa el desarrollo de sus labores.