AHORA PODRÁS CONVERTIR TUS AUDIOS DE WHATSAPP EN MENSAJES DE TEXTO

Internacional.- Que WhatsApp se ha convertido ya en la app de mensajería instantánea líder a nivel mundial es algo sabido por todos y es que, según datos ofrecidos por el portal web Statista, es ya la segunda plataforma de interacción social con mayor número de usuarios (más de 1.300 millones de usuarios registrados), colocándose tan solo por debajo de Facebook. Tal es la interacción con WhatsApp que, tal y como reflejan datos de Reuters, se comparten unos 64 mil millones de mensajes al día. Es por eso por lo que la app no deja de sorprender a sus usuarios con constantes novedades para que así no abandonen sus servicios.

Ahora, la novedad referida a WhatsApp que no viene de la mano de la app en sí sino de una empresa externa, tiene que ver con los mensajes de audio, uno de los avances más alabados por los usuarios. Pero ahora, existe una app con la que esos mensajes de audio se pueden convertir en mensajes de texto a través de la app Transcriber para Whatsapp, la cual transcribe tanto los audios enviados como los recibidos.

Una vez descargues la app, lo que tienes que hacer es seleccionar el audio que deseas pasar a texto y compartirlo. Te aparecerán diferentes opciones, una de ellas es Transcriber para WhatsApp, que remitirá la grabación a la app y tras un tiempo (el cual va a depender del peso del archivo y las características de tu smartphone), la app traducirá el mensaje de voz.

Por el momento, esta opción para leer en vez de escuchar audios de larga duración solo está disponible para el sistema operativo Android, aunque los usuarios han reportado falles como problemas para reproducir en texto las grabaciones con mala calidad y que existen algunos errores en la transcripción del mensaje.

Fuente: merca20.com