10 ricas bebidas para dejar de tomar refrescos

Tomar refrescos supone un riesgo para tu salud: acumulas sodio, ganas peso, elevas tu ingesta diaria de azúcar. Por eso debes buscar opciones para dejar esta terrible adicción.
Si tu meta del año fue dejar el refresco ¡felicidades! Le estás haciendo mucho bien a tu organismo. Por eso te dejamos estas bebidas que ayudarán mucho a liberarte de esa adicción y te serán satisfactorias al paladar:

1.TÉ VERDE

El té verde contiene una mínima cantidad de cafeína que podrá ser un buen sustituto de toda la que contiene el refresco y podría generarte adicción. Es como disminuir la dosis, pero aportando mucho más beneficios que una gaseosa común y corriente porque el té verde tiene antioxidantes, protege tu piel del sol, previene enfermedades como el cáncer y es una opción saludable que te hará olvidar el refresco. Tómalo de la manera más natural, agrega limón, hielos y si va sin azúcar ¡qué mejor.

2.AGUA DE JAMAICA

Pon a hervir 1/4 de jamaica, cuélala y combínala con más de 1 litro de agua. Tendrás esta exquisita bebida por días. Fría o caliente será tu mejor compañía para hidratarte y olvidar las gaseosas. Sus propiedades diuréticas te ayudarán a eliminar las toxinas, evitar infecciones y ¡hasta bajar de peso! Si le pones una ramita de romero a la cocción, verás que tu agua será doblemente fresca y perfumada. Una verdadera delicia que te hará sentir que el refresco nunca existió.

3.AGUA DE AVENA

Sus propiedades depurativas y reparadoras a tu intestino te harán amarla. Además el sabor suave y fresco de la avena te gustará. Si quieres sentir la fibra a todo lo que da ¡no cueles el agua tanto! y déjale esos pedacitos de avena jugar en tu boca para que tengas la saciedad que necesitas.

4.AGUA DE LIMÓN O CÍTRICOS CON CHÍA

La chía es un superalimento que podrá combatir cualquier adicción a la comida. Sus partículas aportan la fibra y sensación de saciedad que ningún otro ingrediente, además puede mejorar tu digestión, la piel, y además te hidratan al doble que cualquier agua o refresco.

5. AGUA DE PEPINO

Si quieres algo tan fresco como el refresco: el pepino es la respuesta. Es agua en fruta, sin azúcar y con un sabor intenso que podrá generar un gusto muy especial en tu paladar. ¡Pruébala con limón! Disfruta su sabor y verás que no vas a querer nada más que esto para hidratarte.

6.AGUAS DE FRUTAS

Si el azúcar es lo que te está generando ese gusto por el refresco, debes considerar que todas las bebidas carbonatadas tienen azúcares malignas, refinadas y procesadas que afectan tu cuerpo. Si te gusta lo dulce intenta, al menos, con azúcares más nobles como las que contienen las frutas. Prepara agua de sandía, melón, mango, guayaba. Ponles un toque de hierbas, hielos, o déjales unos trocitos de fruta. No es necesario que les agregues más azúcar. Eso sí, tómalas con moderación.

7. TÉ HELADO

El té helado se vende en todas sus presentaciones y hay hasta embotellados. Cuida que no contengan azúcar porque sería exactamente lo mismo. Hay derivados de té negro, verde y blanco que se combinan con otros ingredientes y hacen bebidas muy afables. Ahora bien, directo de una infusión o de los sobrecitos de té prepárate una rica bebida con mucho hielo y toquecitos de limón, cítricos o hasta frutos rojos y verás qué sabrosura.

8.AGUA CON RODAJAS DE FRUTA, CÍTRICOS Y HIERBAS.

Compra un thermo transparente, el más bonito y grande. Ahora agrégale agua simple y unas rodajas de naranja, limón, toronja. Una hierbita como manzanilla, romero o hierbabuena. Dos o 3 fresas en cuadritos, o bien, unos gajos de mandarina y un puñado de moras. Tu bebida se verá espectacular y se te antojara beber y beber de la botella todo el tiempo sin que sea un batido o un agua recargada. Poco a poco disfrutarás del agua simple.

9.AGUA MINERAL

El agua mineral te dará esa sensación burbujeante en la bebida, pero no es muy recomendable por la ingesta de sodio que hay al beberla. Es una buena opción para empezar a quitar la adicción al refresco de sabor y empezar a sentir lo refrescante del agua simple.

10. AGUA SIMPLE O NATURAL

Este es el paso que representa el éxito. Tomar 5 vasos al día te harán sentir genial: desinflamada, con energía, hidratada, con una piel brillante y una mejor condición. Intenta al inicio tomar un vaso antes de cada alimento y acompáñate siempre de una botella a donde vayas.

Fuente: cocinavital.mx