Horóscopo y Año Nuevo chino: ¿qué puedes esperar para este 2018?

El horóscopo chino y el Año Nuevo chino están asignados bajo el ciclo lunar.

Cada vez está más cerca el Año Nuevo chino. El 16 de febrero iniciará el año del Perro de Tierra. Seguro querrás saber cómo te va a ir según tu horóscopo chino —y el occidental también porque más vale prevenir, ¿no?—.

Antes de ponernos astrológicos, empecemos por entender la relación entre el Año Nuevo chino y el horóscopo chino.

El año nuevo chino es asignado según el horóscopo chino. Ambos están determinados por el ciclo lunar, a diferencia del occidental, que es asignados bajo el ciclo solar . El ciclo de la luna se repite cada 12 años y se asigna un animal por cada año del ciclo.

También es conocido como la Fiesta de Primavera por ser una celebración al comienzo del cultivo. Marca el final de la temporada de invierno y el inicio de la primavera en China.

Igual que los signos zodiacales, los horóscopos chinos también son 12 pero representan una combinación de animal con alguno de 5 elementos: madera, fuego, tierra, metal o agua.

Los animales fueron elegidos, según una de las muchas leyendas, “hace mucho tiempo, (cuando) Buda decidió llamar a todos los animales de la tierra. Sin embargo, sólo doce llegaron:

“La Rata, el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y el último fue el Cerdo”, según la revistaInstituto Confucio.

A cada animal le fue asignado un ciclo conforme fueron llegando, de ahí surge el origen de los años: la fecha y hora de tu nacimiento determinan tu elemento. Los elementos son frecuentemente asociados con los animales del zodíaco chino y juntos determinan la fortuna para un año en particular.

Con información de la publicación Horóscopo chino 2018: las predicciones signo por signo, en HuffPost te explicamos lo que te espera este 2018, año del Perro de Tierra:

La rata (1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008)

Los nacidos bajo el signo de la Rata son persona sabias a las que les gusta rodearse de sus seres queridos a quienes ayudan en todo momento. Son buen@s trabajador@s, ahorrador@s y buen@s administrador@s de su economía.

En líneas generales será un año bastante tranquilo para la Rata. El perro, símbolo de inteligencia y de protección a sus dueños representa ternura, fidelidad y felicidad. Y para la Rata, esto se traduce en que no se deben producir grandes conflictos.

En este periodo, los esfuerzos individuales serán compensados, por el contrario los que pongan su esfuerzo en temas de asociaciones y colectividades, podrán verse defraudados.

La energía del Perro será una buena motivación para la Rata para hacer cosas nuevas, emprender cambios y superar pruebas con ingenio y sin prisas.

El buey (1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009)

Los Bueyes son animales pacientes y tranquilos, que irradian mucho cariño y amor e infunden respeto. Grandes trabajador@s, se sienten a gusto rodeados del orden y la limpieza y logran el éxito gracias a su esfuerzo.

Lo más importante para ellos es la familia, aunque son celosos con su pareja. Aman el arte y la música. No les gusta discutir, aunque sí que le obedezcan.

En 2018 la paciencia del Buey se pondrá a prueba en numerosas ocasiones. Dentro de casa, la falta de discernimiento y comprensión por parte de la pareja puede ser la causa de disputas transitorias.

Los Bueyes no deben perder de vista sus metas, y siempre mantener la fe en sus habilidades.

El Tigre (1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010)

Las personas de este signo son muy pasionales y llenas de energía. No pasan desapercibidas, son aventureros, independientes, ingeniosos, impulsivos y les gusta la diversión.

Son amigos para toda la vida, aunque les gusta ser el líder del grupo. En el mundo de las relaciones de pareja se muestran el más fuerte, sexy y seductor, aunque de comportamiento excesivo.

Presionados por la depresión cuando se sienten limitados por un trabajo que no les conviene, los Tigres en realidad no prevén ninguna posición para sí mismos aparte de que son líderes.

Su espíritu inquieto y rebelde no les impide aprovechar las oportunidades adecuadas cuando las perciben. Por lo tanto, es muy común asociar trabajos compatibles con el Tigre con todos los títulos de trabajo que contienen la palabra “jefe”, “director” o manager.

El conejo (1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011)

Los Conejos reúnen extraordinarias cualidades humanas: son prudentes, inteligentes, discretos, previsores, atentos y benevolentes. Por eso, el signo del conejo es muy aceptado por la gente.

De carácter moderado e indulgente, amante de la paz y la concordia, el conejo odia la guerra y la violencia. Le gusta la vida tranquila, la ternura y la armonía.

El Conejo puede esperar alcanzar el éxito en todas las áreas que se dedica durante el año 2018.Desde un punto de vista profesional, los proyectos que se hayan empezado desde hace algún tiempo están empezando finalmente a dar sus frutos.

Tranquilizado y nutrido por la energía benévola, será un año lleno de acontecimientos, marcado por los problemas de seguridad y de aumento de los movimientos sociales conservadores dentro de su sociedad.

El Dragón (1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012)

Para el 2018, el Dragón deberá escuchar su voz interior para alcanzar el éxito. Sus actitudes fluctúan entre una fuerte concentración y una tendencia a huir cuando se trata de tomar responsabilidades.

Símbolo del Emperador en China, el dragón es imaginativo, magnánimo, emprendedor, afortunado y poderoso. Está lleno de fuerza y vitalidad. Es un verdadero acumulador de energía y si le enojas, se enfurecerá de tal manera que perderá los estribos. Será difícil calmarlo, pues no cree ni a nadie ni en nadie.

Suelen dar buenos consejos y son afortunados tanto en el dinero como en el amor. Son muy sentimentales y se enamoran locamente.

Son personas generosas y reconocen las virtudes de los que los rodean. Personas con muchísima intuición que les ayudará en determinados momentos para tomar decisiones acertadas.

La Serpiente (1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013)

Las Serpientes son astutas, saben lo que quieren y cómo conseguirlo. Su conversación es elegante y fluida. Son intensos y prudentes a la vez. Son celosas y posesivas con su familia pero leales.

Los pronósticos del 2018 sugieren que reduzca su ritmo a mediados de año para que ninguna precipitación afecte su salud tanto emocional como fiscal.

Las Serpientes explorarán varias posibilidades de caminos después de valorarlos a fondo y sin precipitación.

El Caballo (1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014)

Las predicciones en el año del perro, aconsejan que el Caballo debería tratar de hacer alianzas más románticas con su encanto personal: su atractivo físico y su belleza son su mejor aliado para que les sea fácil encontrar el amor.

Son populares, optimistas, llenos de alegría, aventureros, elocuentes, impacientes, emprendedores, entusiastas con la vida, grandes amantes y amigos. Su gran pasión es el dinero y los viajes. Les gusta conocer gente nueva, distintas culturas, hablar idiomas y son el alma de las fiestas.

Mucho más que dinero, son las emociones fuertes lo que el Caballo busca vivir con prioridad para sentirse bien. A pesar de su autosuficiencia y egoísmo latente, el Caballo puede ser sorprendentemente generoso con los seres que considera más débiles que él.

La Cabra (1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015)

La cabra es creativa, artística, positiva, elegante, compasiva, llorona, sensible, orgullosa y triste. No persiguen la riqueza material y prefieren vivir de sus ensoñaciones. Aman la familia, los niños, el hogar y estar en contacto con la naturaleza.

Para este año, la Cabra se esforzara por trabajar para asegurar su futuro ante todo y vivir sin ninguna dificultad. Oportunidades para hacer grandes cambios y para hacer mejoras en todas las áreas de su vida, serán presentadas a usted durante el año.

Son muy trabajadoras, aunque no les gusta la presión ni de una fecha límite, ni de un jefe.

El Mono (1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016)

El Perro y el Mono juntos tendrán que hacer un esfuerzo, para tolerarse, entenderse y hacer que el año sea positivo. Si el Mono se toma el trabajo de pararse a analizar lo que realmente le puede aportar el Perro, todo irá bien. De lo contrario, no le saldrán las cosas como él quiere.

Es el animal más parecido al ser humano, es ingenioso, divertido, simpático, de mente rápida y despierta, comprador, persuasivo, sociable, capaces de resolver cualquier problema por difícil que sea con soltura.

Sus relaciones amorosas y con los amigos suelen ser conflictivas, pues no soporta que no lo valoren. Gozan de buena salud, aunque sus excesos en las fiestas, alcohol y drogas podrían pasarle factura.

El Gallo (1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017)

Los obstáculos son importantes, pero lejos de ser insuperables para el Gallo bien informado. Los encuentros fértiles y muchos viajes fuera de casa son de esperar, lo que agregará sal a la vida agitada del Gallo.

Las nuevas amistades con personas de diversos orígenes enriquecen en gran medida la vida social del Gallo.

Su atractiva y seductora forma de ser, les ayudarán a encontrar o mantener el amor, aparte de ser románticos y obstinados.

Son meticulosos, eficientes, ordenados, buenos conversadores, observadores, egoístas, usureros, pragmáticos y muy familiares.

Suelen destacar como relaciones públicas o como artistas. No prestan demasiada atención a su salud.

El Perro (1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018)

El Perro revela a sí mismo los secretos de sus deseos más íntimos, sin sentir ninguna vergüenza, ya que revelan más claramente el camino de una espiritualidad más profunda y más sólida.

También logra dominar las muchas ansiedades y dudas que han tenido durante muchos años y ha sido una fuente de bloqueo en su vida. El aumento de la madurez del Perro tendrá efectos positivos a lo largo de este año, especialmente para su familia y sus amigos.

También habrán frustraciones y largos períodos de retraso debido a muchos retos de vida acumulados en los últimos años pero usted saldrá exitoso debido a su valentía y perseverancia.

En el amor son fieles y leales, aunque muy celoso cuando su pareja no está en casa. Los nervios son su mayor problema de salud.

El Cerdo (1947, 1959, 1971, 1983 1995, 2007, 2019)

En este 2018, el Cerdo enfrentará retos de la vida con optimismo e independencia. Mientras hace las cosas de la manera correcta, al mismo tiempo será flexible en su objetivo.

Es sincero, confiado, educado, cariñoso, servicial, valiente, decidido, con gran fuerza de voluntad, sin grandes pretensiones ni vanidad, con los pies en la tierra.

En el amor son sensuales, apasionado y pacientes, pero hasta un punto. Son muy trabajadores, aunque la falta de atracción por el deporte y la apatía harán que su físico se resienta y engorde en exceso.

Con información de Revista Instituto Confucio y Horóscopo chino 2018: las predicciones signo por signo.

Fuente: huffingtonpost.com.mx