Se casan 75 parejas con programa “Amor del Bueno” de DIF Huatulco

  • Chahué fue el escenario natural perfecto para las bodas colectivas 2018.
  • “Construyan hogares con valores firmes, donde la vida de sus hijos se inunde del mismo gran amor que hoy manifiestan”: Bertha Cárdenas, Presidenta Honoraria DIF Municipal.
  • Realizan sorteos de viajes de luna de miel a Guadalajara, Jalisco.

Febrero 24 de 2018.- Para brindar legalidad jurídica a la unión de parejas, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, a través del sistema DIF Huatulco, encabezado por la Presidenta Honoraria, Bertha Cárdenas Lavariega, y en coordinación con el Registro Civil de Oaxaca, realizó las Bodas Colectivas Huatulco 2018.

Con el fin de fortalecer su unión mediante el matrimonio civil, setenta y cinco parejas decidieron dar el sí, en el inigualable escenario que brinda la playa certificada Chahué. Acompañados por familiares y amigos, los contrayentes realizaron sus votos de esposos a través del programa “Amor del Bueno” de DIF Huatulco.

El Presidente Municipal, fue el encargo de realizar el brindis en honor a la unión de las parejas, acto en el que dirigió las siguientes palabras: “Felicito a todas las parejas por dar este importante paso, con el cual consolidan su unión. Los valores y principios, nacen del amor del bueno entre las parejas y las familias. Les deseo que con la bendición de Dios, vayan consolidando su matrimonio y puedan superar las pruebas que se presenten, de manera que prevalezca el cariño, y el respeto, el resto de sus vidas”.

En el marco de la ceremonia, la Presidenta Honoraria del DIF Huatulco, Bertha Cárdenas, dirigió un mensaje a las felices parejas: “Vivir en pareja es una virtud, y un arte; es tener paciencia, es tolerancia, tomar en cuenta las opiniones, caminar a la par y no uno delante del otro. No busquen la perfección en el amor, sino la capacidad de perdonar y olvidar. Una unión fuerte también consiste en las obligaciones recíprocas”.

 E invitó a los contrayentes: “Construyan hogares con valores firmes, donde la vida de sus hijos se inunde del mismo gran amor que hoy manifiestan. Eduquen con respeto, sin dudar entre lo que hace una buena o una mala persona. No olviden que las familias son la base de la sociedad. Si ustedes siembran y generan buenas raíces, los frutos de su unión serán hijos que amen a sus padres, y a su entorno”.

El licenciado Edison Aragón Santiago, Primer Oficial del Registro Civil de Santa María Huatulco, dio lectura a la Epístola Matrimonial del Estado de Oaxaca, y expresó: “Los felicito por unir su proyecto personal en un proyecto de pareja”.

En la ceremonia colectiva, contrajo matrimonio la pareja conformada por Isabela Reyna Hernández Ambrosio y Miguel Ruiz Pacheco, quienes luego de compartir más de treinta años de sus vidas, dieron el sí de con el matrimonio civil, y expresaron la importancia de la paciencia para consolidar una familia amorosa.

Durante la ceremonia, se hizo la entrega simbólica de las actas correspondientes, mientras todos los asistentes disfrutaban de la participación de la Banda de Música Tradicional Infantil-Juvenil Huatulco, así como del tradicional mariachi que terminó de vestir de gala la ceremonia.

 Al final del evento, como cada año, la autoridad municipal realizó el sorteo de regalos para los recién casados. En esta ocasión no sólo se otorgaron paseos por las nueve bahías, cenas y estancias en hoteles de cinco estrellas, también se realizó la rifa de dos viajes todos pagado a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El Sistema DIF Municipal y patrocinadores, brindaron a los recién casados, un refrigerio, además de la partida del tradicional pastel, y las copas para la realización del brindis.

Con “Amor del Bueno” el Gobierno Municipal, a través del Sistema DIF Huatulco, coordina y respalda acciones para fomentar los valores, la protección legal y la certeza jurídica de las familias de Santa María Huatulco.