DIF Huatulco y I CARE INTERNATIONAL entregan lentes gratuitos

  • “Nos da mucha alegría que las personas tengan este beneficio a la salud, y a la economía”: José Hernández, Presidente Municipal.
  • Más de 1,500 beneficiarios.

Febrero 28 de 2018.- Como refuerzo al compromiso a mejorar la calidad de vida y la salud, el Gobierno de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, a través del Sistema DIF Municipal, que encabeza Bertha Cárdenas Lavariega, en coordinación con la fundación I CARE INTERNATIONAL, realizaron del 25 al 28 de febrero, en el auditorio de la Cabecera Municipal, la jornada de lentes gratuitos que benefició a más de 1,500 personas.

 “Nos da mucha alegría que las personas tengan este beneficio a la salud, y a la economía; porque este servicio se realiza para quienes más lo necesitan. Agradezco a nombre del pueblo de Santa María Huatulco, y de los otros municipios que también fueron atendidos”: Manifestó el Edil.

El Doctor Philip Ortiz, cofundador de I CARE INTERNATIONAL, estuvo presente los cuatro días de labores y durante la visita del Edil, expresó su agradecimiento a la voluntad por apoyar la fundación, y así poder ayudar a las personas. El Licenciado José Hernández, otorgó un reconocimiento a la organización y sostuvo la disposición a seguir colaborando.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Huatulco, Bertha Cárdenas, agradeció a los médicos, y a los voluntarios de I CARE INTERNATIONAL, así como a los colaborados del Sistema DIF que hicieron posible la buena atención durante los días de la jornada.

  En otras actividades a favor de la salud y por el éxito de la magna jornada Latiendo Cerca, que tuvo lugar el primero de febrero en la Unidad Deportiva de Santa Cruz Huatulco, y que benefició a más de 800 personas, el Sistema DIF vuelve a realizar esta actividad en el mismo lugar, con el fin de atender a más ciudadanos.

El jueves primero de marzo, Latiendo Cerca ofrecerá estudios médicos de papanicolaou, colposcopia, ultrasonidos, y electrocardiograma, así como consultas de especialidades médicas en oftalmología, medicina interna, traumatología, ortopedia, ginecología, y pediatría.

Es importante hacer mención que, los estudios de mastografías se realizan a quienes cuenten con la póliza de Seguro Popular, además de que el paciente haya asistido a previa valoración para la realización del estudio.

 Además, también se ofrecerán los servicios médicos que se implementan con regularidad en comunidades, como son medicina general, consulta dental, detección de pie plano, cortes de cabello, y actividades lúdicas para los más pequeños.

El Gobierno Municipal de Huatulco, a través del Sistema DIF, mantiene y refuerza acciones que mejores la calidad de vida, y promueven la prevención, así como el tratamiento oportuno de padecimientos médicos.