2da Magna jornada Latiendo Cerca, brindó más de 900 servicios gratuitos

•         Medicina general, especialidades y estudios médicos, así como medicamentos gratuitos.
•         “Nos da mucho gusto ver que las personas acuden a este programa, porque es una actividad pensada para el resguardo de la salud”: Deysy Cruz Martínez, Tesorera Municipal Huatulco.
•         Entregan vales para artículos escolares a contribuyentes cumplidos.
Marzo 02 de 2018.- En continuación a las acciones a favor de la salud y el cuidado de la economía familiar, el Gobierno de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, a través del Sistema DIF Municipal, que encabeza Bertha Cárdenas Lavariega, realizó la segunda magna jornada médica Latiendo Cerca, en la Unidad Deportiva de Santa Cruz Huatulco la cual brindó más de 900 servicios gratuitos.
Por el éxito de la magna jornada Latiendo Cerca, que tuvo lugar el primero de febrero donde se benefició a más de 800 personas, el lugar sede fue el mismo durante la segunda jornada gratuita de especialidades, reafirmando con ello el objetivo por brindar mejores oportunidades de salud y al mismo tiempo cuidar la economía familiar.
En el acto protocolario la Tesorera Municipal, Deysy María Cruz Martínez, explicó: “Nos da mucho gusto ver que las personas acuden a este programa, porque es una actividad pensada para el resguardo de la salud. Latiendo Cerca, es una iniciativa municipal que se debe a los recursos del programa Recaudación que Late. También, agradecemos a los comerciantes locales que participan en el programa de vales para útiles escolares o zapatos, mismos que se otorgan a los contribuyentes al presentar en estas jornadas, su recibo predial pagado”.
Y agregó: “Esta es la primera administración que realiza este tipo de actividades por la salud, y de incentivo al pago predial. En abril se realizará el sorteo de un departamento y durante el mes de marzo, se otorga el cinco por ciento de descuento a contribuyentes sin adeudos, así como un boleto para participar en la rifa”.
Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Huatulco, Bertha Cárdenas, agradeció al Presidente Municipal y al Cabildo, por apostar por la salud, y brindar todo el respaldo al programa Latiendo Cerca. De igual forma reconoció el trabajo de los colaboradores del Sistema DIF, y de la Dirección de Salud Municipal.
El Doctor José Luis Aquino, manifestó a los presentes: “Agradezco la sensibilidad, pero sobre todo el gran compromiso del licenciado José Hernández Cárdenas, al cabildo y colaboradores, porque se comprometen con la sociedad de Huatulco. Como médicos nos da gusto que se acerquen servicios de especialidades, y medicamentos gratuitos, todo eso se dice fácil, pero detrás del evento de hoy, hay mucho trabajo. Hay que aprovechar estas oportunidades, más en estos momentos en que los servicios de salud pública no son suficientes”.
Latiendo Cerca ofreció estudios médicos de papanicolaou, colposcopia, ultrasonidos, mastografías y electrocardiogramas, así como consultas de especialidades médicas en oftalmología, medicina interna, traumatología, ortopedia, ginecología, y pediatría. Además, se brindaron los servicios médicos que ofrece con regularidad en comunidades, como son medicina general, consulta dental, detección de pie plano,entrega de medicamentos, cortes de cabello, y actividades lúdicas para los más pequeños.
Como en la magna jornada anterior, en esta ocasión también se entregaron vales con valor de $200.00 a los contribuyentes cumplidos del mes de febrero. El monto de los vales sólo se puede ejercer para la compra de útiles y zapatos escolares en negocios participantes. Esta iniciativa, además de ser un incentivo más para realizar el pago predial, también incide en las condiciones educativas y en mantener activa la economía local.
El Gobierno Municipal, además de invertir en infraestructura pública para la mejor atención a la salud en comunidades, también refuerza programas como Latiendo Cerca, que benefician a salud de manera preventiva, sin afectar la economía familiar de los habitantes de Huatulco.