¿QUIÉN ES STEVEN BROWN?

El multiinstrumentista norteamericano Steven Brown radica en Oaxaca desde los comienzos del milenio. Su estancia de mas de tres lustros lo ha llevado a involucrarse en la vida artística y cultural de la ciudad, ejerciendo una influencia muy notable en la música que se produce desde entonces. Con sus proyectos Ensamble Kafka, Banda Regional Mixe y Cinema Domingo Orchestra ha contribuido a que jóvenes músicos volteen hacia otras posibilidades de expresión.

El ensamble denominado Cinema Domingo Orchestra comenzó como un divertimento en casa de Steven, musicalizando películas en fiestas y reuniones. Poco a poco se fue convirtiendo en un proyecto más sólido hasta consolidarse como una banda especializada en la composición e interpretación de música para cine. en este 2018 Cinema Domingo Orchestra celebra sus XV años de vida y han comenzado una campaña en la plataforma kickstarter para obtener recursos que les permitan grabar su primer disco.

Así pues, esta noche conversamos con Steven Brown, quien nos cuenta sus orígenes como artista emergente en la ciudad de San Francisco, California, en los años 70 del pasado siglo, su camino a través de Europa con su banda Tuxedomoon y su amor incombustible por la música y el cine.

Fuente: sextocontinentejazz.blogspot.mx

Aquí la liga para apoyar el proyecto de Cinema Domingo Orchestra: www.kickstarter.com