LA FORMA DEL AGUA: TRIUNFA A LO GRANDE EN LOS OSCARS 2018

El día de ayer se celebró uno de los encuentros más importantes del séptimo arte: la entrega de los premios de la Academia. Su edición nº 90 trajo sorpresas y algunas estatuillas esperadas. La Forma del Agua de Guillermo Del Toro se alzó con el galardón a Mejor Película del 2018. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles de una de las noches más esperadas por el mundo del entretenimiento.

La ceremonia fue llevada adelante por el comediante y estrella Jimmy Kimmel. La primera mitad de los Óscar tuvo mucho sabor latino con la interpretación en directo de “Remember Me”, la canción nominada al Óscar de la película Coco. El actor interpretó el tema original del film, acompañado la mexicana Natalia Lafourcade.

En las categorías más importantes destacamos los galardonados a:

Mejor película – La forma del agua

Mejor director – Guillermo del Toro

Mejor actor – Gary Oldman

Mejor actriz – Frances McDormand.

Gary Oldman ha asegurado que convertirse en Churchill ha sido “aterrador”. “Es el trabajo más duro que he hecho nunca como actor. Algunos días pensaba: ¿Cómo he podido meterme en esto?”. De hecho, Gary rechazó la propuesta del director en dos ocasiones hasta que al final logró convencerle. Es la primera vez que el actor británico se lleva una estatuilla a casa.

Frances McDormand, se llevó el Óscar a la mejor actriz por Tres anuncios en las afueras, dejó uno de los momentos más emocionantes de la noche al pedir a todas las mujeres nominadas al Óscar que se pusieran en pie.

Todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financiación. Pero no hablen (de eso) en las fiestas de esta noche. Invitadnos a vuestras oficinas en un par de días o podéis venir a las nuestras, lo que prefiráis“, señaló en el discurso más ovacionado de la velada.

Las temáticas feministas así como, los debates por los roles de las mujeres dentro del sistema de Hollywood se hicieron eco en la noche más importante del séptimo arte.

Además de las categorías principales, la ceremonia premió diversas áreas en la realización de un largometraje:

Mejor actor de reparto – Sam Rockwell

Mejor actriz de reparto – Allison Janney

Mejor película de habla no inglesa – Una mujer fantástica

Mejor guion original – Déjame salir

Mejor guion adaptado – Call Me by Your Name

 

Fuente: mundomarketing.com