Realiza Huatulco promoción turística en Querétaro

  • Nuevo vuelo operado por TAR, inicia operaciones el 15 de marzo.
  • Buscan aumentar la afluencia de turismo proveniente de la región bajío.
  • Realizan sorteo de estancias.
  • Jornada abarcó entrevista para medios locales y nacionales, así como presentaciones en plazas públicas.

Marzo 08 de 2018.- Como refuerzo al compromiso de la promoción turística, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, realizó el 2 y 3 de marzo la presencia de la Delegación Cultural, en la ciudad de Querétaro, donde más de mil personas disfrutaron de una inigualable Guelaguetza.

Dicha acción surge como una de las estrategias para promocionar el nuevo vuelo directo de Querétaro a Huatulco, que operará a partir del 15 de marzo, y de forma permanente, a través de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR).

Cabe resaltar que luego de intenso trabajo del año anterior en las reuniones de negocios realizadas por las grandes ciudades del bajío, Querétaro resalta como uno de los principales mercados para el destino turístico.

Durante esta estancia, se asistió a entrevistas en las principales radiodifusoras de Querétaro, como EXA FM, Radar FM, y KISS FM. Medios donde se dieron a conocer las los horarios de las Guelaguetzas que se llevarían a cabo durante las tardes, así como la rifa de viajes todo incluido, que se sortearon con el vuelo redondo al destino.

Aunado a ello, con la presencia de medios de amplia audiencia como Televisa, Diario Querétaro, Star News, y Reporte Querétaro, se realizó la rueda de prensa para anunciar la nueva ruta con la aerolínea TAR: Hux-Qro-Hux, así como la Presencia Cultural e información del destino.

En dicho evento estuvieron presentes el Lic. José Hernández Cárdenas, Presidente Municipal Constitucional de Santa María Huatulco; la Mtra. Verónica Rosalba Gómez Rojo, Regidora de Turismo, Desarrollo Sustentable y Fomento Deportivo; el Lic. Jesús Rosano García, Director Comercial de TAR; la Lic. Paulina Terrazas Arias, Relaciones Públicas de TAR; y el Lic. Luis Rodrigo Real Pérez, Coordinador de Promoción de Festivales de la Secretaria de Cultura del Estado, en representación de la Lic. Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro.

Las presentaciones de la Delegación Cultural, tuvieron lugar en la Plaza de Armas y la Plaza a la Corregidora de la ciudad queretana, donde más de mil personas disfrutaron de los bailes de Oaxaca. En estas plazas también se instalaron módulos de información, así como una muestra artesanal y gastronómica.

El sorteo de estancias se hizo con la dinámica de tomar fotos y subirlas a Facebook con el hashtag #VoyAHuatulcoConTar, y darle like a la página de Turismo Municipal Huatulco. También se rifó una estancia más en el stand del Festival de los 100 Vinos Mexicanos, en los viñedos La Redonda en la localidad de Ezequiel Montes, Querétaro. Este Festival es el foro de exposición más importante en la industria vitivinícola mexicana, donde asisten miles de personas.