Presentan Azul, obra literaria de joven oaxaqueña

Bajo el sello editorial Chiado

Marzo 22 de 2018.- En apoyo a los nuevos creadores, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, colaboró para hacer posible la impresión de la novela literaria Azul, obra de Erika Greco, y que fue presentado el 21 de marzo en el parque de la bahía Santa Cruz.

Erika Greco estudió Ciencias de la Comunicación en Cabo San Lucas, Baja California Sur, y cuenta con diplomado en gestión y comunicación de Recursos Humanos.

Durante la presentación, la autora, Erika Greco expresó: “Este libro sí contiene mucho de las costumbres de las personas que habitamos la costa chica de Oaxaca. Fue una gran sorpresa el poder publicar, y en una editorial tan importante, con presencia. De hecho, el libro está disponible en Amazon, en Apple, y en la página de la editorial.”

El libro fue publicado bajo la editorial Chiado cuya presencia abarca más de una docena de países, desde México, Argentina, Chile, Costa Rica, Uruguay, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Portugal entre otros.

Cabe resaltar que Chiado Editorial se especializa en la publicación de obras realizadas por autores contemporanes de España y de Latinoamérica.

Sinopsis de la obra disponible en https://www.chiadoeditorial.es/libreria/azul

Sinopsis

El amor desmedido, intenso, incomparable y abrumador como el azul profundo que se deslumbra hasta donde la vista da en el mar; así es el amor que se desenvuelve en la obra de Greco. La historia se desarrolla desde la narrativa de una joven llamada Erika, que busca ansiosamente una oportunidad laboral, sin prever que al hallarla no sólo encontrará un trabajo, sino algo más que eso y que no estaba dentro de sus aparentes prioridades. La protagonista nos lleva de la mano a vivir y sentir como ella, nos invita a conocer costumbres propias de su familia y del lugar donde vive, nos hace amar el café como ella, pero sobre todo nos permite enamorarnos como ella, del chico de azul, Andrés. Erika nos hace vibrar al imaginarnos a Andrés con todas las cualidades que lo describe, al mismo tiempo nos carga de una impotencia por las intermitentes durante el vívido romance que surge entre ellos, y que llevan la historia a un desenlace impredecible, pero con un contundente final que dejará al lector re-pensando la obra.