VIDEO. “DIABLO GUARDIÁN” SALE DEL LIBRO Y LLEGARÁ A LAS PANTALLAS EN MAYO, POR AMAZON PRIME

Esta es la primera producción original realizada en México para el servicio de streaming basada en el libro homónimo de Xavier Velasco y es protagonizada por Paulina Gaitán y Andrés Almeida.

La desgarradora historia que ganó el Premio Alfaguara de novela en 2003 ha sido adaptada a serie televisiva y tendrá una primera temporada de 10 capítulos en Amazon Prime a partir de mayo.

El libro “Diablo Guardián”, que originalmente fuera publicado por el sello editorial y escrita por Xavier Velasco hace 15 años, empezó negociaciones para ser adaptada en la pantalla chica desde hace tres años, cuando se anunció el proyecto en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Originalmente este proyecto que fue financiado en parte por Televisa, iba a transmitirse por su propia plataforma Blim, sin embargo se decidió cambiar la estrategia y ahora el contenido estará disponible a través de Amazon Prime Video.

El serial narra la travesía de Violetta (Paulina Gaitán) joven adolescente mexicana que huye a Nueva York con dinero que toma de sus padres, pero al llegar a la Gran Manzana entra en una espiral de excesos y prostitución, donde conoce a Nefastófeles (Andrés Almeida) un hombre que le cambia la vida por completo.

Velasco tendrá una aparición especial en la serie como un personaje secundario, él mismo lo confirmó en una entrevista con Notimex en noviembre pasado.

 

Fuente: reporteindigo.com