Huatulco inicia Operativo Vacacional Semana Santa 2018

·         “Desde Gobierno Municipal reforzamos a los elementos que participan, y brindamos capacitaciones previas para tener más preparados a los equipos”: José Hernández, Edil.

·         Participan instituciones y organizaciones de distintos niveles de gobierno.

Marzo 24 de 2018.-  Para garantizar una estancia segura a los visitantes, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, en coordinación con diversas instancias, dio inicio al Operativo Vacacional de Atención y Protección al Turista, por la temporada vacacional de Semana Santa 2018, que tiene lugar del 24 de marzo al 8 de abril.

 

“Cubrir todas las áreas del municipio, y algunas corporaciones que cubren más allá, es una tarea de reconocer y de valorar. Por ello, desde Gobierno Municipal reforzamos a los elementos que participan, y brindamos capacitaciones previas para tener más preparados a los equipos. Muestra del éxito, es que Huatulco tuvo cifras históricas en crecimiento turístico durante 2017, y que, además, mantiene en lo que va de los meses de 2018”: manifestó el Primer Concejal.

 

En su participación, la Regidora de Turismo, Desarrollo Sustentable y Fomento Deportivo, Verónica Rosalba Gómez Rojo, expresó: “Nuestro principal objetivo es la coordinación y comunicación entre todas las corporaciones, para garantizar seguridad física y calidad de servicios, todo para que los visitantes se vayan con un muy buen recuerdo de Huatulco”.

 

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, Hugo Buila, exhortó a seguir salvaguardando el destino turístico, y reconoció la labor de todos los involucrados, quienes con su dedicación también aportan a que los visitantes regresen a Huatulco.

 

Cabe resaltar que, gracias a este programa, en el año 2017 se registró saldo blanco en temporadas de gran afluencia turística. Además, se brindó mejor atención y orientación a quienes transitan por la carretera federal, lo que también previene accedentes de tránsito en la zona federal, y suma al resguardo a nivel zona costa estatal.

 

En el operativo participan unidades de inspección y vigilancia del Sector Naval Militar de Santa Cruz Huatulco, de las fuerzas federales, estatales y municipales de Seguridad Pública, así como autoridades de movilidad, instituciones de asistencia pública como la Cruz Roja Mexicana delegación Huatulco, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Santa María Huatulco, y Ángeles Verdes entre otras instituciones como la Procuraduría Federal del Consumidor, Secretaría de Salud, Zona Federal Marítimo Terrestre, entre otras.

 

Dada la relevancia del destino turístico, mantener la seguridad y la paz es una de las prioridades del Gobierno de Huatulco, por lo que, en temporadas de mayor afluencia de visitantes, coordina acciones para proveer seguridad a turistas y locales.