Estudiantes responden a sondeo Reforma con #UniversitariosConAMLO

En los últimos 2 meses, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, dio una zancada de 22 puntos, de esa forma, amplió la aparente cómoda ventaja que ya traía sobre su más cercano competidor, Ricardo Anaya de Por México al Frente. 

Eso es lo que revela, la (ahora sí) encuesta del periódico Reforma, luego que este mismo medio diera a conocer el 17 de abril un sondeo entre universitarios en el que el tabasqueño no figuraba como el favorito y que desató reacciones encontradas, tanto que surgió en redes sociales #UniversitariosConAMLO

A la pregunta “Si hoy fuera la elección para Presidente, ¿por quién votaría?”, López Obrador aparece con 48% de la intención de voto, en febrero figuraba con el 46%. Anaya, según este último ejercicio, suma 26%; en febrero, 32%. Es así , como en esta encuesta el morenista se separa con 22 puntos porcentuales.

 

 

 Casi el mismo porcentaje saca AMLO cuando se plantea la pregunta sobre la opinión acerca de los candidatos, siendo las opciones de respuesta: Muy buena o buena; regular; mala y no lo conoce. En la primera, López Obrador suma 53% y Anaya 35%.
Según este mismo ejercicio, “ya sabes quién” es el favorito entre hombres de entre 18 y 29 años de edad con escolaridad mínima universitaria.
Destaca también el dato de que, a decir de los encuestados, lo más importante de la próxima elección es “sacar al PRI del gobierno”, con 59%; “evitar que AMLO llegue a la Presidencia”, con 22%; mientras que 10% dijo que ambas y 9% no sabe.
La encuesta se realizó a nacional en vivienda entre el 12 y el 15 de abril entre mil 200 electores, usando una boleta simulada; el diario anota que el informe del estudio completo se entrega al Instituto Nacional Electoral.
Fuente: huffingtonpost.com.mx